Hoy por la mañana, Alicia Sánchez presentó formalmente su renuncia a la presidencia del Consejo Escolar de Carlos Casares. Alegó motivos personales y confirmó que Roxana Cervellini será quien la reemplace dentro del Consejo.
Tras presentar la renuncia, Alicia Sánchez habló en exclusivo con Portal El Toro y aclaró que “no existe ningún conflicto en el cuerpo de consejeros escolares, al contrario he trabajado codo a codo sin distinciones políticas logrando muy buenos resultados”.
“Fue mi intensión dar lo mejor desde el primer día hasta el último en la función”, expresó la ex titular del Consejo Escolar de Carlos Casares.
Al ser consultada sobre la decisión, Sánchez explicó “Es una resolución personal, soy jubilada del IPS y la ley dice que tengo que elegir entre mi haber jubilatorio o la dieta de consejero, que ronda en los 7 u 8 mil pesos, elegí mi jubilación”.
En ese mismo sentido, la jubilada docente aseguró que “En un momento estuvo la posibilidad de obtener un monto por gastos de representación, no se pudo conseguir y debía destinar de mi jubilación un 30% para gastos correspondientes al consejo escolar, eso me llevó a dar un paso al costado”.
“La que me va a suceder es Roxana Cervellini, y una vez aprobada la renuncia se realizará una nueva votación para saber a cargo de quien queda la presidencia del Consejo Escolar”, concluyó Sánchez al Portal El Toro.