Advertisement:

¡Atención! Varios Vecinos de nuestra ciudad recibieron llamados extorsivos en la madrugada

En la madrugada de hoy varios vecinos de nuestra ciudad recibieron llamados extorsivos en sus domicilios con el objetivo de estafarlos en la entrega de dinero pero afortundamente no lograron concretar los delitos. Dos de ellos radicaron la denuncia hoy por la mañana; se trata de Monica Mayola y Ramiro San Juan.

Monica, la mujer de Pedro Mayola, dio su testimonio en el programa radial por F.M Digital (97.7), conducido por Julio Miguel, y explicó como ocurrió el hecho. Primeramente llamó al teléfono fijo una mujer que se hizo pasar por su hija, y luego un hombre que simulaba que la tenía secuestrada. No le parecía que era la voz de su hija pero de todas maneras ante el momento de amenaza y de tanto nerviosismo dudó. El hombre llegó a decirle que si ella no entregaba el dinero iba a entregarle en pedacitos a su hija en una bolsa en Dorrego 571. Monica en ese instante les preguntó cuanto iban a demorar en hacer eso y el respondió que en 5 minutos. Tanto la hija como el hijo de Monica y de Pedro Mayola viven en la ciudad de La Plata con lo cual era imposible que eso se pudiera dar en esos términos. Fue un momento espantoso para toda la familia quien rapidamente se pudo comunicar con sus hijos y se encontraban bien.

Ramiro San Juan relató ante Portal El Toro: “Llamaron a mis casa alrededor de la 1.45 hs y atendió mi mamá y era una chica que se hizo pasar por mi hermana y lo primero que le dijo fue que la habían asaltado y que ella debía seguir unos pasos. Mi mamá entro en estado de shock; mi hermana está viviendo en La Plata. Agarre el teléfono yo y la voz era igual a la de mi hermana pero de todas maneras dude que llamaran al teléfono fijo y le dije que me diga el numero de dni. En ese momento me cortó. Enseguida llamé a mi hermana y ella estaba durmiendo”.

Graciela Macbeth fue otro de los casos pero ella no radicó la denuncia. A ella también la llamó una mujer haciendose pasar por su hija y lo único que le decía es “ayudame mamá ayudame”. “Cuando yo le pregunté con quien necesitas hablar, quien sos, porque me estaba dando cuenta que no era la voz de mi hija; me decia soy yo mamá, soy yo y seguí insistiendo en que me diga quien era y ahí me cortaron”.

A continuación compartimos el parte policial emitido para poner en conocimiento a la población:

ALERTA A LA POBLACION

Como se viene alertando desde hace un tiempo a la fecha, se comunica a la población que se han registrado en horas de la madrugada, llamados telefónicos de parte de personas que se hacen pasar por familiares cercanos diciendo que sufrieron accidentes y que necesitan dinero, pidiendo también joyas u otros valores, y en virtud de que los llamados se registran a la madrugada las personas que atienden se hallan semi dormidas. Por ello se comunica que se tenga en cuenta que todos los llamados que se registren con dicha modalidad son supuestamente perpetradores de estafas, y con dicho ardid quieren extraerle dinero a los ciudadanos. De los llamados registrados en la madrugada de la fecha, las personas que recibieron dichos llamados se comunicaron inmediatamente al abonado de emergencias (101), por lo que se insta a la población que tome las mismas medidas, ya que con dicha acción evitaron ser estafadas.

Se recuerda, que ante cualquier llamado sospechoso, se mantenga comunicación con esta dependencia policial, para que una comisión de efectivos se llegue hasta el domicilio y se entreviste con los llamantes.

Se anuncia que todos los alertas que fueron emitidos desde esta seccional policial detallan las modalidades que estos malvivientes utilizan, pero que no obstante ante cualquier duda en los llamados telefónicos o por presencia de personas que se hacen pasar por empleados de empresas prestadoras de servicios, bancarios o de cualqueir otra índole se comunique con esta dependencia.

Fdo. Crio. RAFAEL ARAGONES – Jefe de Policìa Distrital de Carlos Casares.-

Crio. Inspector JOSE ISMALE GIL – Jefe Departamental de Seguridad Pehuajo.-

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *