Advertisement:

Ante una causa por maltrato animal y posible abuso sexual le sacaron a un hombre los perros

Se trata de un hombre que vive en una vivienda sobre la calle Guemes y que tenía 3 perros sobre los cuales se sospechaba que ejercía maltrato y hasta que además abusaba de ellos. Esto fue denunciado por integrantes de VACC (Voluntarias por los animales de Carlos Casares) y por una vecina de la vivienda. Días atrás, se llevó a cabo un operativo policial donde lograron sacar los animales del domicilio. 

Hacía más de un año que las voluntarias de VACC habían realizado la denuncia en la Comisaria Distrital porque varios vecinos se quejaban del llanto de los animales y de hecho una de las integrantes de la entidad así como también otra persona que es miembro del Refugio San Francisco de Asis se habían dirigido a la vivienda y el hombre no había querido entregarles los perros.

Luego levantaron firmas en el barrio. Las acercaron al municipio y a los diferentes bloques políticos de aquel entonces. Debido a que ningún vecino quiso hacer la denuncia correspondiente, se desestimó la denuncia que realizaron las voluntarias. En esta constaba el hecho del maltrato animal y de un supuesto abuso sexual que no pudo ser certificado en ese momento porque no se dirigió ningún veterinario a certificarlo.

Posteriormente una vecina se comunicó con las voluntarias que se dispuso a realizar la denuncia. Efectivamente esta se hizo directamente en la Ayudantía Fiscal local. Ante esto, personal policial días atrás llevó adelante un operativo para rescatar los animales y en ese momento el hombre entregó dos de las 3 mascotas. Uno de ellos no se dejaba agarrar por nadie. Estaba terriblemente asustado. Finalmente al día siguiente, volvieron a la vivienda y entre personal policial, de Guardia Urbana Municipal, las voluntarias y un medico veterinario lograron rescatarlo.

Desde V.A.C.C comentaron ante nuestro medio que los animales se encontraban entre medio de la basura y uno de ellos estaba muy asustad. Además, como se puede ver en la imágen, con muy poco pelo en el lomo. Fueron llevados al refugio municipal ubicado a metros del CEPROCC (Centro de Porcesamiento de Residuos Sólidos Urbanos) donde se encuentran en el día de hoy.

Las autoridades policiales locales informaron a Portal El Toro que iniciaron una causa por infracción a la ley de Protección Animal Nº 14.346 con intervención de la fiscalía de turno.

Lamentablemente, en Carlos Casares hay muchos casos de maltrato animal y la solución debe comprender el accionar de cada individuo, de cada familia, de los vecinos que se animen a denunciar, de las fuerzas policiales y judiciales que actúen en función de eso; de un sistema educativo que trabaje este tema al interior de las instituciones. De un municipio que genere propuestas de concientización del maltrato animal. Además, los concejales también deberían trabajar en encarar proyectos sólidos y que no se diluyan en el tiempo. Seguramente nos estaremos olvidando de alguna entidad porque claro debemos entender que este es un problema de todos.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *