Advertisement:

Agropecuario no piensa bajarse: derrotó a Dálmine y está a tres de la punta

El “Sojero” se impuso por 2 a 1 contra el “violeta” y volvió quedó tercero en el torneo de primera B Nacional, a un punto de Aldosivi y a tres de Atlético Rafaela, que cuenta con un partido más.

En una gran actuación, el conjunto casarense fue dominador de las acciones de principio a fin, logró la diferencia rápidamente y luego no pudo redondear una goleada que hubiese sido justa.

En un torneo muy parejo, los conducidos por el “Chaucha” Bianco continúan dando pelea. El sábado venció a Villa Dálmine por 2 a 1 y recuperó el liderazgo de la B Naciona, aunque quedaría relegado a a la tercera posición luego de los triunfos del Tiburón y Rafaela.

El conjunto casarense había arrancado con el pie izquierdo la segunda etapa del certamen, pero se reencontró con su fútbol y consiguió un valiosísimo triunfo. Desde el comienzo, Agro impuso su juego y se hizo fuerte atacando por las bandas. Eso hizo que rápidamente se ponga en ventaja ya que a los 4’, Exequiel Narese conectó un centro de Blando y con un cabezazo cruzado derrotó la resistencia de Perafán. En ventaja, el “sojero” se mostró preciso a la hora de manejar la pelota y lastimó en cada avance. Lo tuvo Jonathan Blanco pero respondió bien el arquero visitante y luego Blando probó con un remate fuerte aunque su tiro se elevó por sobre el horizontal. El elenco de Carlos Casares era dueño del mediocampo, neutralizando a su rival e hiriendo en cada intento ofensivo. Así, llegó el segundo cuando Andrés Alderete recuperó un balón en el medio, habilitó desde el piso a Narese, éste sacó el centro atrás y, en el punto penal, Martín Prost fusiló al arquero para sentenciar el 2 a 0. En el inicio del complemento, el equipo dirigido por Bianco mantuvo la iniciativa, maniatando a su rival y siendo profundo en cada avance.

Sobre el final, un Agropecuario replegado no pasó grandes sobresaltos y buscó aprovechar los espacios para liquidar el cotejo. Así, a los 40’, Edgardo Maldonado fue derribado en el área “violeta” y Pablo Díaz sancionó penal. Jonathan Blanco tomó a su cargo la falta pero Martín Perafán le adivinó el palo y contuvo el remate.

En los últimos minutos, el elenco de Campana fue como pudo por el descuento y lo consiguió por intermedio de Martín Rivadero, pero ya era tarde para intentar la remontada. Sin tiempo para más, Díaz pitó el final del partido decretando el triunfo de Agropecuario. En su próximo compromiso deberá viajar a Jujuy para medirse ante Gimnasia, buscando llegar a lo más alto de la B Nacional.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.