En el marco del Día Internacional de la Mujer, este sábado 8 de marzo se llevó adelante una jornada especial en la Plaza San Martín con distintas actividades organizadas por la Dirección de las Mujeres, junto al Área TRES y el área de Cultura.
Durante la tarde se desarrollaron propuestas pensadas para reflexionar, compartir y encontrarse en comunidad, acompañadas por música en vivo. Las presentaciones estuvieron a cargo de Romina Reimers, Jorgelina Mansilla, Viviana Torres, Mariela Pietrafesa y María Silvia Schteimberg.

Recorrido en bicicleta y visibilización del 8M
En paralelo, se realizó un recorrido en bicicleta junto al grupo Aventureros del Pedal. Durante el trayecto, las participantes fueron dejando adhesivos con la consigna 8M y un moño violeta en distintos espacios vinculados al acompañamiento y la protección de las mujeres.
El recorrido incluyó visitas a instituciones locales que trabajan en la temática, como ACCUDI, el Juzgado de Paz, la oficina de la Dirección de las Mujeres y la Comisaría de la Mujer.
Desde la organización explicaron que estos lugares forman parte de una red de instituciones que trabajan en la comunidad en la promoción de derechos y la asistencia ante situaciones de violencia de género.



Eco Feria y actividades abiertas
Además, en la plaza se desarrolló una Eco Feria y distintas propuestas abiertas al público, que permitieron compartir una tarde de encuentro comunitario.
La jornada tuvo como objetivo visibilizar la importancia de seguir trabajando por la igualdad de derechos y el respeto hacia todas las mujeres, reafirmando el compromiso de la comunidad en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.