Rivadavia volvió a la normalidad tras la peor lluvía de los último 30 años

Este miércoles la ciudad de América se vio afectada por un temporal de abundante caída de agua, donde llovió más de 130 mm en menos de 2 hs., donde ingresó agua a viviendas y dejó calles anegadas. Más de 60 familias afectadas. El municipio preparó 4 centros de evacuación.

El director de Guardia Urbana y Defensa Civil, Eduardo Petitot, informó que en respuesta a esta situación, se activó un trabajo conjunto con los Bomberos Voluntarios de Rivadavia, policía, funcionarios y empleados municipales, quienes han estado distribuyendo bolsas de arena para mitigar los efectos del agua y proteger las viviendas, y hasta el momento, se han recibido 48 llamados de emergencia y se han atendido más de 60 viviendas afectadas.

El municipio también preparó 4 centros de evacuación, listos para recibir a los vecinos que puedan necesitarlos.

Estas instalaciones han sido coordinadas por la directora de Desarrollo de la Comunidad, Cecilia Fittipaldi, y su equipo, garantizando que todo esté en orden para una rápida evacuación si fuera necesario.

Aún el municipio continúa trabajando en diferentes puntos de la ciudad para restablecer la circulación de las calles y el drenado de agua.

Desde el municipio confirmaron a PortalElToro.com que el agua ya se retiró de las calles, solamente los canales se encuentran a tope.

Las Familias nunca quisieron dejar sus viviendas, por lo que no hubo evacuados.