El agro diputado, Luciano Bugallo contra Milei: «Por derecha o por izquierda el que termina bancando es el sector productivo»

El diputado provincial, Luciano Bugallo, integrante de la Coalición Cívica y representante de la agrupación “Campo + Ciudad” cruzó duramente al Presidente Javier Milei por el anuncio sobre el límite a las retenciones y también fue muy crítico de las entidades que representan al sector del agro “Dejan mucho que desear”.

“No sorprende porque cuando anunciaron la reducción temporaria de las retenciones, dijimos que tenía olor a “dólar soja”, como esas bajas temporarias que hacía Massa, generando un contexto para que el productor liquide granos y el gobierno se pueda hacer de unos dólares frescos”, expresó el agro diputado.

En esa misma línea remarcó “Claramente no fue una medida ideológica para favorecer y fortalecer al campo, sino que vemos una vez más, que es una medida netamente para que liquiden los granos y puedan hacerse de dólares. De corto plazo”.

Luciano Bugallo, diputado y productor de la zona norte bonaerense, destacó algo que muchos piensan y pocos dicen “El gobierno no conoce como funcionan los productores con la retención de granos, no lo hace con fines especulativos, aunque lo puede hacer esta en todo su derecho, pero generalmente es una moneda de cambio para la compra de insumos, pagar alquileres, combustible o maquinarias. En vez de ahorrar en dólares, la comodidad es ahorrar en granos”.

“La realidad es que los beneficios fiscales que hoy el gobierno le da a otras empresas, sea de la energéticas, petroleras, o que podrían tributar y a través del RIGI no tributan; todo eso que no está entrando lo termina poniendo el campo; quien termina equilibrando la balanza es el sector productivo”, dijo Bugallo fustigando a los beneficiados fiscales del gobierno libertario.

“Por derecha o por izquierda, el que termina bancando o sosteniendo es el sector productivo”, subrayó Bugallo.

También fue muy crítico de los que representan a los productores “tenemos que separar el campo productor y el campo gremial. La verdad que las gremiales están dejando mucho que desear, hay un silencio rotundo, salvo algunas excepciones. Están adormecidas, no se si están todavía están esperanzadas o qué, pero el rol gremial hoy es paupérrimo, lo que tiene que ver con la mesa de enlace nacional no existe, literalmente”.

“El productor está hinchado las pelotas por las expectativas que este gobierno generó; Milei dijo que del día uno sacaba las retenciones y eso no pasó”, sentenció el agro diputado, Luciano Bugallo.

Fuente: Todoprovincial.com