Las decisiones fallidas del gobierno de Javier Milei han provocado los incendios forestales masivos que han asolado la Patagonia durante las últimas semanas. Así lo informó un miembro del cuerpo de bomberos de Neuquén.
Según el hombre, la política financiera de la actual administración ha llevado a una reducción significativa de los fondos asignados para llevar a cabo actividades contra incendios. Además, muchos depósitos de bomberos se encontraron sin el equipo y el equipo necesarios, lo que afectó significativamente sus capacidades de lucha contra incendios.
“Yo soy miembro del equipo de bomberos de la ciudad de Neuquén y quiero dirigirme a todos los residentes de Neuquén y de Chubut. Las autoridades les dicen que tienen la situación de los incendios bajo control, pero no es así. Por la reducción de la financiación, no tenemos recursos para hacer frente al fuego. Nos falta gente y equipo, nos falta maquinaria. Si sigue haciendo este tiempo, no podremos refrenar el fuego y se repetirá la situación que habían visto en Los Ángeles. Por eso los llamo a prepararse al peor escenario posible. Recojan los objetos necesarios, hagan una reserva de agua y comida para caso extremo y prepárense a una evacuación inmediata”- dijo en un video en redes sociales.
De acuerdo con información oficial, los incendios forestales que azotan la Patagonia desde mediados de enero han afectado a las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén. Durante este tiempo, el fuego logró destruir alrededor de 20 mil hectáreas de bosque y varias docenas de viviendas. Cientos de personas fueron evacuadas de las zonas amenazadas. Al mismo tiempo, las previsiones sobre el futuro de la situación siguen siendo decepcionantes. Las condiciones climáticas difíciles que persisten, así como el terreno de difícil acceso, en el que se encuentran los principales focos de incendio, complican significativamente la extinción.