Advertisement:

Daniel Stadnik participó de un encuentro en la FAM dónde más de 500 intendentes pidieron una reunión urgente al presidente Milei

El jefe comunal Casarense, Daniel Stadnik participó de una reunión donde participaron más de 500 intendentes de todo el país y donde se acordó solicitarle una reunión urgente al presidente Javier Milei para hacerle llegar la preocupación por la situación social, la caída del consumo, la falta de inversión en obras fundamentales, la quita del subsidio al transporte público y la eliminación del incentivo docente, entre otros tantos puntos.

“Nos hemos reunido nuevamente intendentes e intendentas de todo el país, que estamos nucleados en la FAM (Federación Argentina de Municipios), para actualizar los datos y las conclusiones de la reunión anterior”, expresó el intendente local.

Lamentablemente vemos que en estos pocos días todo empeoró y mucho. Por eso, decidimos pedir una reunión con carácter de “muy urgente” al presidente Milei. Esto sí es de necesidad y urgencia.

De no ser recibidos, se iniciarán acciones judiciales en cada provincia por la quita de subsidios al transporte público y la eliminación del incentivo docente, lo que amenaza el inicio del ciclo lectivo.

Los municipios y provincias están supliendo la falta de ayuda social directa del Estado nacional, ya que la demanda en comedores comunitarios ha aumentado un 30% sin el envío de alimentos.

Somos los municipios y las provincias quienes estamos abasteciendo esta REAL necesidad y urgencia.

Los intendentes e intendentas consideran urgente brindar ayuda social directa a las familias que sufren las carencias básicas, y piden una coordinación entre el Estado nacional, las provincias y los municipios para abordar esta situación.

Se critica al presidente Milei por ejercer presión política sobre gobernadores e intendentes, afectando directamente la vida de las y los ciudadanos.

Más de 500 intendentes participaron en la reunión, tanto presencial como remotamente, y hacen un llamado a reflexión al gobierno nacional para concertar una reunión urgente.

Advertisement: