Advertisement:

EDEN registró 10 conexiones irregulares en la ciudad

Durante la jornada del pasado miércoles, la empresa EDEN detectó la existencia de diez conexiones ilegales en la red eléctrica dentro de la localidad de Carlos Casares. Del total, tres correspondían a medidores adulterados y siete a conexiones directas al tendido de electricidad

El registro de las viviendas se llevó a cabo por el área de Pérdidas no Técnicas de la Distribuidora, encargada de inspeccionar suministros y conexiones irregulares, en conjunto con las fuerzas policiales. Constatadas las irregularidades, se realizaron las actas correspondientes, procediendo a la normalización de las mismas. Asimismo, desde la empresa ya se realizó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de Trenque Lauquen.

La empresa alerta a la población sobre la peligrosidad y el riesgo que generan las conexiones fraudulentas, así como sobre el uso de materiales fuera de norma y la intervención indebida de la red eléctrica. En efecto, las conexiones clandestinas y manipulación de medidores por personal ajeno a la Distribuidora, representa un riesgo para la seguridad de las personas, tanto para quienes las realizan como para quienes viven en el lugar y/o terceros. Además, pueden afectar la calidad del servicio, incendios, cortocircuitos y daños en artefactos eléctricos.

Asimismo, EDEN recuerda que el hurto de energía configura un delito penado por el Código Penal, por lo cual ante su detección es denunciado ante la Justicia.

Por último, recordamos a la población que ante la advertencia de hechos de estas características que afectan de manera directa la seguridad en la vía pública y la calidad del servicio prestado, la distribuidora tiene a disposición los distintos canales de atención, donde podrán realizarse denuncias anónimas de conexiones clandestinas y servicios de manipulación de medidores: Oficina Virtual, WhatsApp: +54 9 336452-6944 y la línea 0810-999-3336.

Advertisement: