Advertisement:

Se realizó con «éxito» la tercera fecha del Karting del Centro en Carlos Casares

El pasado fin de semana, nuestra ciudad fue anfitriona de la 3° fecha del Karting del Centro «Copa Nacional», donde más de 400 kartings de todo el país se hicieron presente. 

La actividad comenzó el día jueves con la apertura del predio y la inscripción de los primeros pilotos y continuó durante todo el fin de semana.

El viernes fue turno de «pisar» la pista con el inicio de las pruebas libres en todas las categorías, donde ya se pudo ver las muy buenas condiciones del kartódromo de nuestra ciudad. 

Momentos después, el intendente interino, Christian Massone y el subsecretario de Deportes, visitaron a la comisión, interiorizándose sobre el evento y recorriendo un predio que ya lucía colmado de kartings, carpas y rodantes.

El día sábado también se llevaron a cabo pruebas libres y, posteriormente, se dio lugar al inicio de la clasificación y series.

La actividad «fuerte» se centró en el día domingo, donde se completaron las series y se disputaron las finales, donde varios pilotos casarenses fueron protagonistas.

La presentación de las mismas se llevó adelante con la presencia del subsecretario de Deportes, Juan Goretta, quien se acercó hasta el Kartódromo de San Esteban para seguir de cerca el desarrollo del evento.

Finalizada la jornada, Goretta señaló «este fin de semana estuvimos acompañando a la comisión del Club de Karting y coordinando el trabajo y la organización entre diferentes áreas municipales.

El público acompañó pese al frío y se vivió una jornada con mucho deporte y a todo motor como les gusta a los casarenses. 

Desde la comisión, se proyectan dos fechas más en el año y allí vamos a estar para lo que necesiten».

Por su parte, el secretario del Club de Karting, Hugo Astudillo, manifestó su satisfacción porque «tenemos una comisión muy unida, que trabajó mucho para llevar a cabo este evento, el cual también contó con la colaboración del Club Sportivo Huracán en la cantina y del Museo Roberto Mouras. El parque San Esteban estuvo a la altura del evento, hubo muchísimos motorhome, muchas carpas, y el piso respondió muy bien».

En cuanto a lo institucional, Astudillo señaló que «iniciamos una campaña de socios para tener una persona que se haga cargo del mantenimiento del predio y tenemos proyectos que dependen de cómo salga esta carrera. Tenemos pensado traer 1 o 2 fechas más, seguir haciendo pruebas para que los pilotos de acá tengan continuidad y seguir con la escuelita donde tenemos 44 nenes ya divididos por nivel de conducción. Tenemos que mejorar en cuanto a infraestructura y maquinarias pero estamos muy contentos por como se viene trabajando».

«Agradezco a los auspiciantes que nos apoyaron, a la gente de la comisión, a los colaboradores, y al municipio que nos dio una mano muy grande. A Juan Goretta, Jefe de Deportes, que siempre nos mostró su predisposición; a Juan Aschemager que nos dio una mano con el predio; a Norma Elola de Inspección; a Aldana Gaido de CEPROCC que nos proveyeron de cestos de basura; a Natalia Canullán del Corralón; Christian Massone que estuvo recorriendo y nos dio su apoyo para esta carrera; por eso estamos más que agradecido al municipio y a toda la gente de Carlos Casares», concluyó.

Advertisement: