Desde Salud y Desarrollo municipal detectan a las familias vulnerables para el ingreso a la guardería municipal en 2024

Desde el Municipio se está trabajando y poniendo el foco en las líneas que plantea UNICEF con los niños más vulnerables y con sus familias planificando el ingreso a la guardería municipal. A partir del 2024 sólo podrán acceder quienes estén en situación de vulnerabilidad.

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social se está llevando adelante un trabajo minucioso y exhaustivo, visitando casa por casa y familia por familia, para detectar las problemáticas o que se informe que no tienen una problemática social para estar en una guardería municipal, que no es universal.

La intensión desde el municipio es que se cumpla con los convenios que se firmaron con la provincia de Buenos Aires junto a las líneas de acción que marca UNICEF que justamente hablan de detectar y acompañar a las familias vulnerables.

De este modo poder ayudar al desarrollo, crecimiento, estimulación y todo lo que tenga que ver con los cuidados de los niños de 45 días a 4 años, también de sus familias y sus entornos.

Desde el municipio se está poniendo énfasis en poder cumplir con estos convenios y poder llevar adelante la situación de las guarderías.

Es importante destacar que no existe la universalidad en el ingreso a las guarderías, justamente porque no son instituciones educativas sino municipales, que tienen otro fin más allá de la educación formal y estos fines tienen que ver con el desarrollo social.