Quién era Ana María Aristimuño la mujer asesinada en Trenque Lauquen

Ana María Aristimuño de 54 años fue hallada muerta en su vivienda de Trenque Lauquenmaniatada con una camisa, con un pañuelo en la boca como mordaza y un elástico en el cuello. Era maestra de una escuela primaria, dirigente sindical de UDOCBA y militante del Partido Justicialista local.

La mujer fue hallada amordazada, atada y con signos de haber sido asfixiada. No había signos de robo en la vivienda que se hallaba ordenada y sin aberturas forzadas o rotas.

Ana era hermana melliza y tenía dos hijos. Se desempeñaba como docente en la Escuela Primaria N°47, pero además tenía una activa participación gremial y también colaboraba en expresiones del Partido Justicialista.

La víctima vivía con su padre que no estaba en el domicilio porque permanece internado desde hace días en el hospital local y con uno de sus hijos que tampoco estaba en el momento del crimen. Otro de sus hijos reside en Capital Federal.

La principal hipótesis de los investigadores es que se trataría de un femicidio y los investigadores analizan el entorno de la víctima para poder encontrar al autor del crimen.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Trenque Lauquen, Karina Tallarico.

Quién era Ana María Aristimuño

La maestra de Trenque Lauquen asesinada había residido en España durante varios años junto a su familia y regresó a Trenque Lauquen hace aproximadamente 10 años.

Desde el inicio se involucró en el nacimiento del gremio docente UDOCBA y desarrolló allí una activa militancia. En la sede local del sindicato la recuerdan como una de las delegadas más activas.

Además, militaba en el Partido Justicialista de Trenque Lauquen que emitió un comunicado.

“Desde el Partido Justicialista de Trenque Lauquen lamentamos profundamente la muerte de la compañera Anita Aristimuño. Acompañamos a familiares y amigos en su dolor y deseamos mucha fuerza para afrontarlo, hasta siempre compañera“, expresaron desde el PJ local.

La definen como un ser “maravilloso” una persona “muy linda y solidaria” que siempre estaba atenta a las necesidades de los demás. Además de su activa participación gremial era una apasionada del tango.

Fuente: Todoprovincial.com