Este jueves se llevó a cabo la tercera Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, donde el Senador Walter Torchio presentó una serie de proyectos de declaración, que fueron aprobados tras llegar con acuerdos en sus respectivas comisiones.
Como parte de su labor parlamentaria, el Senador Provincial presentó una serie de proyectos en la tercera Sesión Ordinaria del año de la Cámara Alta bonaerense. Entre ellos, se destaca el que busca declarar de Interés Cultural Provincial el Archivo Histórico Antonio Maya.
Torchio destacó la Declaración de Interés Cultural Provincial del Archivo Histórico Antonio Maya, que forma parte del Centro Cultural y Biblioteca Popular José Ingenieros, en Carlos Casares. Dicho proyecto de Ley fue aprobado y girado a la Cámara de Diputados.
“El Archivo Antonio Maya constituye un acervo documental de enorme valor, significando un sustancial aporte en favor de la memoria y la cultura de nuestra comunidad”, explicó Torchio.
Por otra parte, el legislador subrayó que la institución “fue sostenida por décadas por la unión de voluntades con finalidades trascendentes: las de atesorar, salvaguardar y difundir el patrimonio documental; para garantizar de tal forma la conservación de la memoria colectiva de una comunidad y una región”.