Este domingo el aeródromo de la ciudad santafesina de Villa Caña se vistió de luto cuando un avión que estaba realizando una exhibición cayó en picada y se estrelló contra el piso. El piloto y su acompañante perdieron la vida. El avión era propiedad del casarense, Alberto Pol.
Por circunstancias que aún se investigan, la nave checoslovaca L-29 Delfín se estrelló de punta contra el suelo en una zona descampada, a la vista de cientos de personas que se encontraban en el predio del aeroclub local.
Los pilotos fallecidos
Gastón Vanucci, quien piloteaba, y Nicolás Skare, que viajaba como acompañante. Este último, era un reconocido piloto acrobático y aeroaplicador, era una de las estrellas del Festival Rosario Vuela junto a su avión Pitts biplano negro.


Las características del avión
El Jet L-29 es un avión checoslovaco de entrenamiento en combate de la década de 1960. Era utilizado como entrenador en la Unión Soviética y las Estados miembros del Pacto de Varsovia: la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, República Popular de Albania -se retiró en 1968-, la República Democrática Alemana, la República Popular de Bulgaria, la República Socialista Checoslovaca, la República Popular de Hungría, la República Popular de Polonia y la República Socialista de Rumania.
En la actualidad, se venden a particulares que deseen mantenerlos y en la Argentina está registrado como avión experimental con matrícula LV-X468.
Festival Aéreo 2023
De acuerdo a las informaciones, fue en el marco del Festival Aéreo 2023, programado para el 11 y 12 de noviembre. Las actividades destacadas fueron acrobacias, paracaidismo y aeromodelismo, de las que participaban aplicadores, experimentales y helicópteros. Se realizó en el kilómetro 32 de la ruta 94.