El Senador Provincial acompañó al Director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni, y al intendente de Carlos Casares Daniel Stadnik, en la inauguración del anexo de la Escuela Secundaria N° 4 del paraje La Dorita.
Este jueves se realizó la inauguración del anexo de la ES N°4 de La Dorita, con la presencia de funcionarios provinciales y locales, además de la comunidad educativa de la institución.
Al respecto, el Senador bonaerense Walter Torchio agradeció “profundamente la presencia del Director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni, y por supuesto, a través de él al Gobernador Axel Kicillof, por estas respuestas concretas, que tienen que ver con acercar mayores derechos a la educación, y mayores derechos de cara al futuro para nuestros jóvenes”.
Sobre la creación de este anexo para la institución, Torchio sostuvo que “era una necesidad, hubo un pedido expreso, y la verdad que la respuesta ha sido concreta”. Y agregó: “Indudablemente la educación pública es un baluarte, fundamentalmente en el interior de la provincia de Buenos Aires, más aún en las comunidades chicas, donde se hace indispensable, porque mejora la calidad de vida, y además consolida el arraigo”.
Por último, el legislador remarcó que “la educación es central si queremos cada día un Casares mejor, si nos proponemos una provincia de Buenos Aires que sea de todos y para todos, y si queremos una Argentina tal cual nos la merecemos: una Argentina próspera, una Argentina digna, y una Argentina que incluya a cada uno de sus habitantes”.