Advertisement:

La Dirección de Discapacidad entregó 50 pases provinciales

La Dirección de Discapacidad de Carlos Casares realizó una nueva entrega de pases multimodales a 50 vecinos.

Los pases libres provinciales fueron entregados por el Director de Discapacidad, Claudio Coronel en compañía de la Concejal, Mariana Núñez. 

“Siempre es satisfactorio poder realizar la entrega de los pases libres porque más que una credencial es un derecho que ayuda a cada vecino y vecina. Es un orgullo trabajar cada día para seguir colaborando con la gente en cuestiones de discapacidad” dijo Claudio Coronel. 

Vale recordar que la oficina de la Dirección se trasladó al edificio del ex centro materno, ubicado en Lamadrid y Dorrego, por lo que quienes no asistieron al Salón Blanco deberán acercarse de lunes a viernes a la oficina para hacerse de la acreditación.

Asi mismo, quienes recibieron o aún no hicieron uso del beneficio y no saben cómo usarlo, también pueden acercarse a la oficina para ser instruidos. 

¿Qué es el pase libre multimodal?

Es una credencial emitida por la Subsecretaría De Transporte, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público, para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias. 

¿Cómo acredito mi condición de beneficiario/a?

Actualmente las personas beneficiarias del acceso a la gratuidad en el transporte público son: Personas con discapacidad alcanzadas por el artículo 22º de la Ley 10.592, acreditan su condición de beneficiarias para obtener su PLM mediante la convalidación del #CertificadoÚnicoDeDiscapacidad (C.U.D.).

Personas trasplantadas o en lista de espera para trasplante, alcanzadas por la Ley Nº14.721 del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) y con residencia permanente en el país, acreditan su condición de beneficiarias para obtener su PLM mediante la convalidación de su credencial INCUCAI/CUCAIBA o con su Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) en caso de poseer.

¿En qué tipo de transporte puedo utilizar mi pase?

La Resolución 55/20 establece que aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias del acceso y que hayan tramitado su pase libre multimodal podrán utilizarlo para viajar en el transporte público automotor (terrestre) y en el transporte público fluvial.

¿Cuáles son los requisitos para iniciar el trámite?

Al momento de iniciar el trámite a través del «Sistema de Solicitud de Pases» vía web el beneficiario deberá tener a su alcance: Documento Nacional de Identidad, Certificado Único de Discapacidad/Credencial, un municipio para retirar su #PLM correspondiente.

Advertisement: