Lácteos Vidal: El ministro de trabajo bonaerense afirmó que “se trabaja en profundidad” para resolver el conflicto

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, dijo que el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires viene trabajando “en profundidad” para resolver el conflicto de Lácteos Vidal y afirmó que el gobernador Axel Kicillof “conoce el expediente de punta a punta”.

El funcionario provincial se comprometió a hacer todo lo posible para tratar de destrabar el conflicto de Lácteos Vidal, en donde 29 trabajadores de Moctezuma fueron despedidos por reclamar por sus derechos laborales.

Correa mantuvo diálogo con el Secretario General de la Seccional Trenque Lauquen de Atilra, Gastón Moreno, en el marco de la ratificación del acuerdo educativo entre la UOCRA Seccional Azul y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, donde participaron secretarios generales de todas las delegaciones CGT normalizadas de la provincia.

“Estamos trabajando con el tema de Lácteos Vidal, nuestro gobernador conoce el expediente de punta a punta” aseguró Correa en diálogo con Moreno y frente a los secretarios generales de la provincia.

Lácteos Vidal: “El ministerio de Trabajo de la provincia no va a estar ausente”

Dijo que la semana pasada desde el Ministerio se estuvieron articulando inspecciones y advirtió que “se perjudicó a los trabajadores al no respetar el convenio colectivo”.

En este sentido reveló que Lácteos Vidal factura 33 millones de pesos por día y que la modificación económica en el orden de las categorías no llegaba a 400 mil pesos por mes”.

Por último denunció que existe “una estrategia política de la derecha y la oligarquía de perjudicar a las trabajadoras y a los trabajadores y el ministerio de Trabajo de la provincia no va a estar ausente en esta pelea”.

Y dijo que “hay que expedirse si es blanco o es negro, hay que decirlo, hay que firmarlo, hay que comprometerse, con ser solidario y apoyar no alcanza, vamos a trabajar en profundidad”.