Efectivos de la Comisaría de Carlos Casares, en la madrugada del día de hoy, procedieron a la aprehensión de tres personas mayores de edad, las cuales son identificadas cómo Sosa Héctor Damián (28), Malvido Alan (26) y Rocha Rambosio Gonzalo (21), todos con domicilio en la ciudad de 9 de Julio, por los delitos de atentado, resistencia a la autoridad y amenazas.
El personal afectado a los servicios de seguridad sobre nocturnidad, diagramados por la Jefatura Departamental Carlos Casares, en circunstancias que se hallan realizando controles junto al personal del GUM, en el Acceso Lowenthal y su intersección de calle Mitre de esta ciudad, observan que venía circulando un vehículo, el cual realizaba a su vez maniobras peligrosas.
Por lo que de inmediato se procede a interceptar el rodado en cuestión, el que resulta ser marca Volkswagen modelo Gol dominio MYO 548, identificando al conductor como Sosa Héctor, a quien se le requiere la documentación constatando que el mismo poseía su licencia vencida, como así también se le realiza pericia de alcoholemia por personal del GUM, arrojando el mismo 1,44 gr de alcohol en sangre, por lo que se procede a secuestrar el rodado, y en esos momentos se hacen presente en el lugar los ciudadanos Malvido Alan (26 ) y Rocha Rambosio Gonzalo (21), (conocidos del conductor), quienes tratan de impedir el secuestro y la labor desarrollada por el personal policial y del GUM, por lo que todos estos masculinos comienzan a agredir verbalmente y físicamente al personal policial y amenazándolos, no llegando a lesionarlos.
Por lo que, el personal inmediatamente logran reducir a todos ellos y procediendo a su aprehensión, para luego trasladarlo hasta la dependencia policial donde quedaron alojados. El rodado en cuestión fue secuestrado en el marco de la Ley 24449 y alojado en depósito judicial. Interv. UFI nro. 2 Dr. Martin Butti Dpto. Judicial T. Lauquen.
Más tarde todos los aprehendidos fueron trasladados a otras dependencias de la zona, donde se encuentran alojados, a la espera que la autoridad judicial resuelva sobre su situación procesal penal.