Advertisement:

Una velada de tango «A cielo abierto» llega al Museo Casa Evita de Los Toldos

El Instituto Cultural presenta el 29 de mayo esta propuesta, que forma parte del programa de  intervenciones artísticas y culturales en museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la Provincia. Actividad libre y gratuita

El domingo 29 de mayo, a las 19:00, el ciclo “A Cielo Abierto” se presentará en el auditorio del Museo Provincial Casa Evita. Lo hará con una Velada de Tango, como parte de las iniciativas impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para llevar  propuestas artísticas, creativas, innovadoras y accesibles a museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la región. 

La Velada de Tango contará con la participación de los cantantes Franco Raimondi de Baigorrita, consagrado con el premio Magaldi Oro y Platino 2021, y la juninense María Claudia Levato, ganadora del premio Magaldi de Oro 2022, Además participarán las parejas de baile integradas por las y los toldenses, Alejandra Prat y Gustavo Linares junto a Graciela Beloqui y Daniel Bonadeo.

Los visitantes también podrán disfrutar de las muestras en exposición: “Evita Niña” -curada por la museóloga Maribel García- basada en el hogar humilde y el patio donde creció Eva. La exposición, montada en Sala 1, está compuesta por piezas rescatadas y recuperadas de la casa natal y también por un trabajo realizado, a través de la museología comunitaria, donde los vecinos de Los Toldos sumaron objetos de la época e historias.

En la Sala 2 se llevará adelante la exposición “Evita es Hoy, nuevas luchas, la misma inspiración”, una propuesta que se compone de variadas gigantografías, objetos personales, indumentaria, documentos referidos a la acción política y social de Evita a través de distintos valores que representan su legado que continúa vigente y hoy es fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

En tanto, en la Sala 3 se encuentra la muestra temporal “Gracias” de la artista visual Marina Olmi con curaduría de María Soledad Oyuela, trabajadora del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. Las obras que integran la exposición muestran versiones de una Evita que ha trascendido generaciones y hoy se ha transformado en figura icónica para diversos colectivos sociales, culturales y políticos.

Los otros espacios provinciales que forman parte de “A Cielo Abierto”, que se encuentra transitando su segunda edición, son:  el Museo Enrique Hudson de Florencio Varela, el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón de Lobos, el Museo Libres del Sud de Dolores, la Biblioteca Central, la Biblioteca Braille y el Archivo Histórico Ricardo Levene de La Plata, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján y el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente.

A través de “A Cielo Abierto”, cada uno de los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la Provincia generarán una agenda de intervención en sus propios ámbitos, y en otros espacios públicos de sus ciudades, con contenidos a cargo de artistas de la comunidad, para colaborar en la construcción de las identidades locales y bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas, degustaciones, y mucho más. 

“A Cielo Abierto” busca posicionar a los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales, como plataformas y escenarios para acercar a la comunidad contenidos culturales de calidad, inclusivos y accesibles. De esta manera, poder revalorizar y poner en valor este patrimonio histórico, cultural y turístico para todos las y los bonaerenses.

Museo Provincial Casa Evita 

Eva Perón 1025 – Los Toldos

Redes Sociales
FB: @Museo Provincial Casa Evita
IG: @museoevitapba

Advertisement: