Advertisement:

Los ganadores del programa cultural «Barlovento» llegaron a Chapadmalal

Gracias a una articulación entre el Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica a través de la Subsecretaría de Turismo, más de 130 personas mayores que participaron del desafío cultural 2020, llegaron a la ciudad balnearia a disfrutar del viaje de premiación. Del contingente también forman parte vecinas de Carlos Casares que se consagraron ganadoras.

Este martes el grupo arribó al Complejo Hotelero de Chapadmalal para disfrutar del viaje de premiación de Barlovento, un desafío cultural que desde 2013 reúne las creaciones y actuaciones en diversas disciplinas de personas mayores de 55 años procedentes de 12 municipios bonaerenses.

La delegación está compuesta por personas de  25 de Mayo, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen, Daireaux, Guaminí, Salliqueló, Tres Lomas, Trenque Lauquen, Rivadavia y Carlos Tejedor. Se trata de 11 participantes por distrito, más un acompañante.

Desde 2013, las direcciones y secretarías de Cultura de estos municipios llevan adelante en conjunto Barlovento, un programa donde personas mayores se desempeñan en diversas disciplinas culturales reglamentadas: Teatro, Pintura, Mosaiquismo, Fotografía, Literatura, Danzas Folclóricas, Comidas Típicas, Tejido con Agujas, Corte y Costura, Tallado en Madera, Macramé, Puntilla y Encaje, Telar, Herrería, Soguería, Cestería, Cerámica, Canto, Bordado, Crochet, Coro y Recitado. Desde 2020, la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia, viene apoyando este programa y fomentando su participación.

El objetivo prioritario de esta organización es crear y revalorizar un espacio de integración, superación, respeto y camaradería. Cada año, los y las participantes obtienen un viaje de premiación a destinos turísticos del país, afianzando así vínculos entre las personas mayores, fomentando el intercambio, la amistad y recreación.

Gracias a una articulación entre el Instituto Cultural y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica a través de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia y con apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación,  quienes formaron parte de Barlovento en la edición 2020, ya se encuentran disfrutando el premio en el Complejo Hotelero Chapadmalal. Esta premiación, contempla viaje, alojamiento y comidas, así como también actividades recreativas.

Las ganadoras de la ciudad de Carlos Casares son Mabel Merelli, Cristina Tomasin, Ana Bataglia, Mabel Schinca, Mónica García, Rosa Vicente, Beatriz Gómez y Cristina Seraci; fueron acompañadas por la coordinadora del programa, Fabiana Molina.

Advertisement: