Advertisement:

Aprobaron el presupuesto 2023 de provincia y Torchio dijo: «se miró a los municipios más allá del color político»

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva. El cálculo de gastos y recursos para el año próximo en la provincia de Buenos Aires asciende a $6,9 billones, con un fuerte aumento en todas las áreas, carga impositiva acorde a la inflación y un bajo nivel de endeudamiento. El Programa Provincial Municipios a la obra (ex FIM) será de 60 mil millones, habrá un Fondo de Seguridad de 2500 millones y otro de 1500 millones para suplir las pérdidas del nuevo CUD.

Tras una maratónica jornada, pero con el presupuesto aprobado el senador provincial, Walter Torchio afirmó “En los últimos años se vienen logrando presupuestos que garantizan inversión en actividades esenciales para los municipios, para la provincia y para las y los bonaerenses”.

“Esto permite que se puedan hacer obras de infraestructura, seguridad, educación, obras que tienen que ver con cuestiones de género”, remarcó el legislador bonaerense.

Además, el ex jefe comunal casarense remarcó: “Hay una mirada ambiental muy importante que permite seguir trabajando en todas las líneas que el gobernador se había fijado en su programa de 6×6 y acá se vuelve a fortalecer esa idea de seguir avanzando sobre cuestiones estratégicas”.

“Tenemos una provincia que quiere seguir creciendo y esta gestión tiene una mirada destinada a resolver los problemas de los vecinos”, aseveró.

Luego de arduas negociaciones con la oposición, Torchio remarcó “Lo importante es que se aprobó el presupuesto, finalmente se lograron los acuerdos necesarios con los distintos sectores para que se termine aprobando y que el gobernador tenga el presupuesto”

En tanto, sobre el incremento en los fondos para los municipios, el senador provincial fue claro “esto permite a los municipios delinear más fácilmente todas sus políticas públicas porque gran parte de los municipios, y más que nada los pequeños, dependen en gran medida de lo que se define en el presupuesto de la provincia”.

Y finalizó diciendo, “Hubo una buena mirada hacia los 135 municipios de la provincia buscando dar respuesta a cada uno de los intendentes independientemente de los colores políticos”.

LEY DE ALCOHOL CERO

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó una ley enviada por el gobierno bonaerense que establece “alcohol cero al volante”, es decir la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos, con penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación.

Por su parte, Walter Torchio quien fue uno de los impulsores del proyecto expresó su satisfacción tras la aprobación y remarcó “es una ley que busca conductores responsables y conductas saludables, pero fundamentalmente busca salvar vidas”.

HENDERSON CANTA FUE DECLARADA FIESTA PROVINCIAL

Tras un pedido del intendente de Hipolito Yrigoyen, el senador Walter Torchio impulsó el proyecto para declarar como fiesta provincial el festival “Henderson Canta”.

“Es una satisfacción poder acompañar un pedido del intendente de H. Yrigoyen y de todos los vecinos quienes deseaban que su festival se convirtiera en una Fiesta Provincial”, finalizó el legislador bonaerense.

Advertisement: