Advertisement:

Se realizó una Jornada de capacitación sobre el Acompañamiento Terapéutico en el Salón Blanco Municipal

En la tarde del pasado sábado se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal, una muy interesante jornada sobre el acompañamiento terapéutico.

La capacitación fue organizada por la Dirección de Discapacidad a cargo del profesor Claudio Coronel, en forma conjunta con la Secretaría de Salud y Desarrollo Social que preside la Dra. Vanina Gandini. La capacitación estuvo a cargo del oriundo de Ordoqui, el Técnico en Acompañamiento Terapéutico y Presidente de la Fundación de Acompañantes Terapéuticos de América Latina, Vladimiro Chiattone.

Estuvieron presentes la Secretaria de Salud y Desarrollo Social Vanina Gandini, el Director de Discapacidad Claudio Coronel, el disertante Vladimiro Chiattone, la Coordinadora del Centro Municipal de Actividades Ecuestres e integrante de la Dirección de Discapacidad Noelia Vicente, la Asesora en Políticas Sanitarias Dra. Cristina Suárez, la Directora del Hogar de Ancianos Verónica Ovieta, alumnos de la Tecnicatura Superior en Acompañantes Terapéuticos del ISFDyT N°149, personal de salud, familiares de personas con discapacidad, público en general.

La jornada comenzó con la palabra de Vanina Gandini, seguidamente por Claudio Coronel quien hizo entrega de un presente al reconocido disertante, para luego comenzar con la capacitación.

El encuentro fue catalogado de suma importancia no sólo para Acompañantes Terapéuticos (ATs), sino también para la comunidad en general, para docentes, familias y personas con discapacidad, a fin de dar a conocer el rol que ejerce en la sociedad y en el tratamiento de personas con diferentes padecimientos.

La charla estuvo enfocada en la incidencia del Acompañante Terapéutico en el ámbito laboral y su reconocimiento que se logró para jerarquizar la profesión ya que, en la actualidad los técnicos superiores bajo la resolución 1221/15 pueden matricularse. Esto se logró por el trabajo colectivo de varias asociaciones de la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que en nuestra ciudad se encuentra cursando por primera vez la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en el ISFDyT N°149.

El Acompañante Terapéutico es un profesional de la salud que nunca trabaja solo. Integra equipos interdisciplinarios para llevar a cabo un tratamiento en conjunto con otros expertos, acompañando y sosteniendo a personas con diferentes tipos de patologías, buscando la mayor autonomía posible en el paciente con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Advertisement: