Advertisement:

Mujer, Género y Diversidades: Carlos Casares fue sede de una importante capacitación

El pasado viernes se realizó en las instalaciones del Club Atlético de Carlos Casares una capacitación sobre el RUC (Registro Único de Casos) y la Matriz de Riesgo y estuvo a cargo de funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia.

El equipo de la Dirección de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual a cargo de Gisela Torno, estuvo presente. Sobre ello, Torno expresó: «Es una herramienta muy importante para trabajar, sistematizando y unificando la información de cada situación de violencia pudiendo evaluar el riesgo en cada caso».

El RUC es un sistema informático que unifica el sistema de registro de situaciones de violencia por razones de género. La Matriz de Riesgo identifica los distintos factores que determinan la gravedad de una situación de violencia.

Se implementó este sistema en toda la Región Cuarta y se capacitó a las Áreas de Género y sus equipos de trabajo.

Del mismo participaron 14 municipios de la Región Cuarta, siendo la Dirección de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Carlos Casares sede anfitriona.

Dicha capacitación fue brindada por Adriana Vicente, Directora Provincial de Investigación, Planificación y Gestión de Políticas Públicas Contra las Violencias por Razones de Género y Sigrid Heim, Directora de Estadística y Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUCVG), ambas del Ministerio de la Mujer Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia. La Directora de la Regiónal, Ada Garcia, también participó del encuentro.

Advertisement: