Advertisement:

Massone a la oposición: Invertimos el 100% de lo recaudado en el mantenimiento de los caminos rurales

El Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos de la Municipalidad, el contador Christian Massone dio respuestas, en un medio periodístico local, a las afirmaciones vertidas por parte de un sector de la oposición y de representantes de una reconocida entidad rural. «Se invierte el 100% de lo recaudado en el mantenimiento de los caminos rurales, es más… los gastos operativos superan a los ingresos».

«El RAFAM es el sistema contable que utiliza la Municipalidad de Carlos Casares, como lo hacen el resto de los municipios de la provincia de Buenos Aires, este sistema no cuenta con una apertura por centro de costos, quizás de allí se genere el error de quienes sostienen que se invierte un porcentaje menor al recaudado, ya que el sistema expone como gastos de servicios rurales solo algunos de los destinados a dicho fin, no está reflejado en dichas cuentas contables la totalidad de lo que se invierte», dijo Massone.

En esa misma linea, Christian Massone agregó «Principalmente no se exponen los gastos generados por el personal, ni los directos ni los indirectos, tampoco está todo lo que tiene que ver con amortizaciones o costos de oportunidad, como así también otras cuestiones que tienen relación directa e indirecta sobre el costo afectado al mantenimiento de los caminos rurales».

«Ese costo operativo, por supuesto que el municipio lo tiene calculado, y se lo brindo en varias oportunidades a la anterior mesa directiva de la Sociedad Rural. Con la actual mesa directiva aún no se tuvo la oportunidad de dialogar sobre esta cuestión, pero ya se dará y servirá para despejar todas las dudas que sean necesarias», agregó el funcionario.

Además finalizó «El gasto de mantenimiento de la red vial supera inclusive, a lo que se recauda bajo todo concepto, ya sea por red vial, marcas y señales, o el fondo compensador provincial afectado directamente a los caminos rurales».

Las estimaciones para el 2022 indican que se va a invertir un 40 % más de lo que se recauda. El Municipio está totalmente abierto a contestar cualquier tipo de consultas que se requieran desde cualquier sector de la comunidad. De hecho, el Intendente Municipal, el Ingeniero Daniel Stadnik, ya mantuvo conversaciones sobre esta cuestión con integrantes del espacio Juntos. En los próximos días se les estará brindando a los integrantes del HCD el acceso al RAFAM para que puedan ver los ejercicios de años anteriores, como también el año en curso, podrán allí observar todo lo que tiene que ver con la contabilidad y diferentes cuestiones de tesorería; para que puedan analizar de forma online y en el momento la información contable. El Intendente Municipal lo había manifestado como una de las prioridades en el pasado acto de asunción del 9 de diciembre del 2021, y cumpliremos con dicho anuncio.

Advertisement: