Advertisement:

HCD: Crean la comisión de caminos rurales, homenajean a Mouras a 30 años de su muerte y aprueban un crédito de 44 millones

El Concejo deliberante de Carlos Casares aprobó la cración de un régimen de administración vial y de una comisión veedora encargada del mantenimiento, administración y reconstrucción de la red vial de todo el partido. Además los ediles aprobaron la reprogramación de deudas municipales y un préstamos de 44 millones con el BAPRO para apartología hospitalaria y renovar rodados afectados a tareas municipales. Se homenajeó a Roberto «Toro» Mouras a 30 años de su paso a la inmortalidad.

CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES APROBARON LA REPROGRAMACIÓN DE DEUDAS MUNICIPALES Y UN PRÉSTAMO POR 44 MILLONES

El pasado jueves, se desarrolló la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, donde se aprobaron dos ordenanzas en torno a deudas municipales. En primer término, se autorizó la reprogramación de deudas generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, por un total de $14.800.000.
La ayuda financiera destinada mediante este fondo surgió a raíz de la pandemia, es reembolsable y se otorgó tras la solicitud del municipio, por lo cual no se perciben intereses ni gastos administrativos de ningún tipo.
Por otra parte, en esta sesión, también fue autorizado el municipio a contraer una deuda con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, por 44.600.000, la cual será destinada para adquirir aparatología hospitalaria y para renovar parte de los rodados afectados a tareas municipales.

EL HCD APROBÓ LA CREACIÓN DE UN RÉGIMEN DE MANEJO Y ADMINISTRACIÓN VIAL EN NUESTRO PARTIDO

En la última sesión, el HCD aprobó la creación de un régimen de administración vial y de una comisión veedora. El mismo se encargará del manejo, administración, reconstrucción y mantenimiento de la red vial rural, la cual es de gran importancia para el desarrollo de nuestro partido.

Por otra parte, la ordenanza también contempla la creación de una comisión externa veedora de la gestión municipal en dicha área, a fin de asesorar al departamento ejecutivo sobre las tareas a realizar en la infraestructura de la red vial así como también en lo concerniente a su conservación, desarrollo y financiamiento. 

SE DECLARARON DE INTERÉS LEGISLATIVO LOS ACTOS HOMENAJE POR EL 30° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE ROBERTO MOURAS

En la Sesión Ordinaria N°18 también se declararon de interés legislativo los actos homenaje por la conmemoración del 30° aniversario del fallecimiento de Roberto José Mouras. Los mismos se llevaron a cabo el pasado sábado 26 y domingo 27 en el museo que lleva su nombre y en distintos puntos de la ciudad, donde se recordó al gran ídolo casarense con la tradicional caravana, exposición de autos, entrega de diplomas a las agrupaciones presentes y demás actividades.

Advertisement: