Advertisement:

El Ministro Simone junto a Torchio y Stadnik recorrieron el avance de obra en las 144 viviendas


Un ambicioso programa de viviendas se está llevando adelante en nuestra ciudad con fondos provenientes del gobierno de Axel Kicillof. Se trata de la construcción de 144 unidades habitacionales que se están ejecutando en la ex quinta de Cerdá. La inversión total asciende a $749 millones, y se espera la construcción de más viviendas tanto en las localidades del interior del partido como en el casco urbano.

Este miércoles el Senador Provincial Walter Torchio y el intendente municipal Daniel Stadnik recibieron al Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Lic. Agustín Simone. Los funcionarios supervisaron los avances de las 144 viviendas que se están construyendo en el predio de la ex quinta de Cerdá.

El jefe comunal, Daniel Stadnik le dio la bienvenida al ministro Simone, a los directivos de la constratistas que llevan adelante la obra y expresó «estamos muy contentos por el financiamento de la provincia para realizar estas 144 viviendas y las 15 restantes que se van a iniciar próximamente en Bellocq, 23 viviendas en Smith y 18 más en Bellocq».

Por su parte, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, Agustin Simone afirmó «queria venir a ver el avance de obra porque hace poco vinimos y acá no había nada y ahora hay un montón de casas levantadas».

«Estuvimos reunidos trabajando hacia el futuro, permitiendonos hablar de la construcción de 200 viviendas para el distrito de Carlos Casares», afirmó el ministro bonaerense.

Sobre el plazo de entrega de las viviendas, el ministro explicó que «seguramente las vamos a estar entregando el año que viene en junio, ojalá podamos antes».

«Actualmente hay 10 mil viviendas en construcción y la idea es que vayamos entregando y que siempre haya 10 mil viviendas en construcción«, sostuvo el ministro cercano a Axel Kicillof.

“Es un programa muy importante, quizá el más relevante en cuanto a construcción de viviendas con financiación por parte de la Provincia en mucho tiempo”  destacó Torchio tras la recorrida. 

Y agregó: “este programa va muy en línea con las necesidades de la gente, ya que hay una alta demanda de viviendas”.

A su vez, el legislador adelantó que hay otros proyectos, “que luego Daniel definirá si el programa por el cual se realizarán, por ejemplo en la ex quinta de Piaggi, y en un predio nuevo que se compró justamente al lado de estas 144 viviendas”.

144 viviendas

Por otro lado, el ex intendente subrayó que “esto está en sintonía con lo que el Gobernador Axel Kicillof prometió y con lo que viene anunciando para el año que viene conforme al presupuesto”. Vale recordar que el proyecto de Ley de Leyes entró en la Cámara de Diputados bonaerense el pasado viernes”

Destacó también el ex Intendente del Distrito “Indudablemente es un día muy importante para Carlos Casares desde todo punto de vista, primero por la visita del Ministro, después porque tiene que ver con una materia sensible para nuestros vecinos, como el techo propio, porque además se van a construir viviendas en tres localidades rurales, algo que habíamos prometido en el 2021 y que hoy se va cristalizando , y todo a todo esto se suma la generación de empleo”, se entusiasmó Torchio.

144 viviendas

Asimismo, el Senador del Frente de Todos remarcó que “Agustín es un amigo, y además es un Ministro que viene haciendo un gran trabajo, desarrollando estos programas que no solamente se están llevando adelante en Casares, sino en toda la provincia, con 10 mil viviendas en ejecución. Hay una respuesta contundente por parte de la Provincia, y a eso hay que sumarle lo que podemos articular con la Nación también”.

Por último, Torchio destacó que la ejecución de estas obras tienen doble valor, ya que “por un lado intenta resolver una demanda concreta de la sociedad, como es la construcción de viviendas, y por otro lado, en paralelo se genera mucho empleo. Es una doble respuesta ante las necesidades de la gente”, aseguró.

Advertisement: