Advertisement:

Carlos Casares recibirá más de $8 millones en herramientas y maquinarias para emprendedores

Con la presencia del Director de Producción, Emmanuel Gemelli vía zoom, se lanzó a nivel país la entrega elementos e insumos de trabajo para emprendedores en el marco del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.

En el lanzamiento que se realizó en el Municipio de Almirante Brown, estuvieron presentes el Presidente de la Nación Alberto Fernández acompañado del Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y distintos funcionarios de varios lugares del país. El programa supone una inversión en todo el país de $5 mil millones y que da instrumentos para poder crecer en emprendimientos.

“En nuestra localidad la inversión es de un total de $8.000.000 que incluye hornos, cocinas industriales, máquinas de coser, freezer, sobadoras, maquinas cesperas, herramientas para la construcción, envasadoras en vacío y distintos otros artículos de diferentes rubros productivos.

Son cerca de 90 los emprendedores locales que ya fueron seleccionados en un relevamiento hecho durante el 2021. Se empezarán a entregar durante el transcurso del mes de abril y mayo, a medida que los proveedores nos vayan entregando los productos”, expuso Gemelli tras el encuentro virtual.

“Una de las cosas que más destaco de este programa es que a diferencia de otros entregados en programas anteriores, este incluye el trabajo de asistentes sociales locales, que durante 10 meses harán el seguimiento de todos los emprendimientos para su correcto uso, y que los artículos entregados son propiedad del Municipio, una vez pasados los 10 meses, y si vemos que el uso fue el indicado, recién ahí le entregamos la titularidad de dicha herramienta o maquinaria.

Con esto buscamos evitar que los beneficiarios vendan las maquinas sin darle el uso por el cual lo solicito, y eso nos permite poder darle la oportunidad a otro vecino”, destaco el Director de Producción, Emmanuel Gemelli.

Advertisement: