Advertisement:

Ante el avance del covid, el intendente Stadnik solicitó la incorporación como Secretaria de Salud y Desarrollo Social a Vanina Gandini

Ante la tercera ola de covid que estamos viviendo, el Intendente Municipal ingeniero Daniel Stadnik aceleró la designación y presentó como nueva Secretaria de Salud y Desarrollo Social a la Dra. Vanina Gandini. Quien tomará licencia como concejal y asumirá en su lugar Esteban Llarena.

En la mañana de este lunes 3 de enero, el Intendente Municipal, Daniel Stadnik presentó en el despacho del ejecutivo municipal, a la Dra. Vanina Gandini como nueva Secretaria de Salud y Desarrollo Social.

Daniel Stadnik había anunciado en su primera conferencia de prensa como intendente, tras ser consultado al respecto, que era necesario tener en funciones a dicha secretaria, en menos de un mes de lo anunciado se cumplió con lo prometido, todo esto en post de mejorar día a día la atención pública de todos los casarenses.

El jefe comunal expresó “Atento a esta tercera ola de covid le he sugerido y solicitado a la Dra. Vanina Gandini que solicite una licencia en el concejo deliberante. Ella ha tenido una actuación muy importante en la vacunación en este flagelo y ante la situación imperante le solicitamos que se incorpore al departamento ejecutivo como secretaria de salud y desarrollo social”.

Por su parte, la flamante titular del área de salud y desarrollo social, Vanina Gandini agradeció la confianza por parte del intendente y todo su equipo, y afirmó “Es un desafío muy importante para mí y mi equipo de trabajo, trabajar con salud y desarrollo social, porque no hay políticas públicas en salud sino hay políticas sociales, es por eso que entendemos que la articulación va a ser muy importante para todos.

“Nuestro objetivo es trabajar con un equipo interdisciplinario en los clubes, en la comunidad, en la sociedad en general. Tenemos el desafío de articular estas dos áreas y llegar a todos los hogares de la ciudad y la zona rural”, aseguró Gandini.

Y para cerrar, Vanina Gandini finalizó “Yo siempre sito una frase del Dr. Ramón Carillo, uno de nuestros grandes médicos sanitaristas que trabajaba siempre desde los social, él decía: “Las conquistas en salud tienen que ser accesibles al pueblo. Es por eso que la salud es un bien social y tiene que ser accesible a toda la población”.

Advertisement: