Advertisement:

Locura total: asesinaron a un camionero de un piedrazo por evitar un paro

Un camionero que había eludido un piquete fue asesinado de un piedrazo en Daireaux. El terrible hecho sucedió en el cruce de las rutas 65 y  86, donde un grupo de camioneros realizaban un corte en el marco del “paro” por el faltante de gasoil. El trabajador de 45 años no se detuvo, sus colegas siguieron durante varios kilometros y le tiraron un piedrazo que ingresó por el parabrizas, impactó sobre su cara y terminó con su vida.

La información sobre la muerte del trabajador había circulado en un principio como un supuesto accidente de un camión que había volcado. Sin embargo, luego se conocieron los detalles del asesinato.

Fuentes policiales informaron a Todoprovincial.com que varias personas fueron llamadas a declarar y tres de los supuestos atacantes se encuentran detenidos, policía y fiscalía continúan con la investigación.

El camionero asesinado en Daireaux se había resistido a detenerse en inmediaciones de Rutas 65 y 86, sitio donde se realizaba la protesta por el faltante de gasoil y por el precio del combustible.

Allí se habría producido una discusión y el camionero se habría negado a detener su marcha. Así fue que unos kilómetros más adelante, los manifestantes lo habrían interceptado, arrojándole un piedrazo al parabrisas del camión, proyectil que alcanzó su cabeza, provocandole serias heridas. El camión perdió el control y  colisionó contra una alcantarilla provocando la muerte de su conductor.

Durnte los últimos días, distintas organizaciones de transportistas iniciaron un “paro” con piquetes en distintas rutas del país. La protesta es organizada por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).

La medida de fuerza fue descripta por el ministro de Transporte bonaerense, Alexis Guerrera, como un “lock out patronal” ya que la misma es sostenida por propietarios de camiones y no por los trabajadores nucleados en el sindicato conducido por los Moyano.

Fuente: Todoprovincial.com

Advertisement: