Advertisement:

Lo que tienes que saber antes de jugar al Blackjack

El Blackjack es conocido como uno de los juegos de casino que más se juega en todo el mundo. Este destaca porque el jugador se enfrenta a un solo jugador, la banca, y el croupier se convierte en la única cara visible. Además, se caracteriza por tener reglas claras que si bien no hacen fácil ganar, si permiten jugar con tranquilidad.

Es importante, al momento de iniciar una partida de blackjack online, tener una buena estrategia, la cual pasa por saber cuándo plantarse, solicitar otra carta, dividir o simplemente retirarse. Sin embargo, en este juego las cosas nunca están totalmente bajo control, ya que las cartas no dependen del jugador.

Este tipo de jugada hace que muchas personas se pregunten si realmente se trata de un juego de azar. Aunque genera dudas en algunos, lo que sí todos saben es que se trata de uno de los juegos de cartas más conocidos en el mundo y sin importar la manera (físicas u online), siempre tienen personas deseosas de jugar.

Entonces, ¿blackjack es un juego de azar?

Lo primero a tener en cuenta es que para que un juego sea considerado de azar es necesario que este combine habilidad por parte del jugador y suerte. En el blackjack esto es necesario, pues el jugador no decide las cartas, estas le tocan por azar.

Para que no haya duda de que el azar es el gran protagonista en este juego, las cartas se mezclan para que no haya manera de que expertos contadores de cartas puedan hacer de la suya.

Así puedes ganar

Aunque el Blackjack es un juego de azar, el jugador siempre puede influir en los resultados, por supuesto, a partir de sus decisiones. Es decir, hay que tener en cuenta varias cuestiones, por ejemplo, si ya tienes más de 17, lo mejor será no pedir otra carta porque las posibilidades de llegar a 21 sin pasarse de la cifra son mínimas.

Asimismo es importante saber cuándo hay que doblar, cuyo mejor momento es cuando la suma de las dos cartas que aparecen dan 11. Es fundamental tener en cuenta que la probabilidad de que toque 10 o una figura siempre es alta, lo que se traduce en más oportunidades de ganar.

Aquel que desee dividir jugadas, deberá cerciorarse de que tiene dos ases o dos ochos. En este caso, la posibilidad de que al abrir las jugadas ambas sumen 18, es mayor. Si nos encontráramos con un dealer con un 7 arriba o menos, ganar es casi seguro.

Como se puede apreciar son varias las estrategias a tener en cuenta si se quiere aumentar las posibilidades de ganar al jugar Blackjack, sin embargo, no deja de ser un juego de azar.

Advertisement: