Advertisement:

En la final más vibrante de la historia de los mundiales, Argentina y Messi fueron campeones del Mundo

Tras un agónico segundo tiempo y un primer tiempo del alargue cargado de ansiedad, Lionel Messi anotó el 3-2 y puso a Argentina en el justo lugar del triunfo de la final de la Copa del Mundo. A dos minutos del cierre, un penal para Francia anotado por Kylian Mbappé alcanzó el empate 3-3.

Argentina, que ganaba 2 a 0, empató 2 a 2 con Francia en el segundo tiempo, con goles de Mbappé. La desesperación, en ese momento, tomó el pulso del partido.

En la etapa inicial, Argentina, vencía con superioridad a Francia por 2 a 0 con goles de Ángel Di María a los 35 minutos del primer tiempo, luego de que el capitán, Lionel Messi, abriera el marcador a los 22 de tiro penal.

Tras finalizar 3-3 en el tiempo suplementario, con una tapada monumental de «Dibu» Martínez en el instante final y una contra que no termina definiendo Lautaro Martínez llegaron los penales.

Transformandose en una de las finales más vibrantes, cambiantes y apasionantes de la historia de los mundiales, en la definición por penales Emiliano «Dibu» Martínez volvió a vestirse de héroe y atajó dos penales, mientras que en argentina convirtieron los cuatro pateadores, Messi, Dybala, Paredes y cerró para los festejos y la consgración de Montiel.

LOS FESTEJOS

El capitán argentino Lionel Messi recibió el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial Qatar 2022, después de consagrarse campeón este domingo con la victoria por penales ante Francia por 4-2 en el Estadio Lusail.

En su último partido por la Copa del Mundo, Messi, de 35 años, recibió esa distinción por segunda vez en su carrera, ya que también la había conseguido en Brasil 2014 al cabo de la final perdida con Alemania en el Maracaná de Río de Janeiro.

Leo recibió el trofeo en el escenario y de pasada besó y acarició la Copa del Mundo, aquella que contempló con impotencia hace 8 años en Río de Janeiro.

Enzo Fernández recibió el premio al mejor fútbolista juvenil y Emiliano «Dibu» Martinez al mejor arquero de la final.

¡Argentina campeón del mundo, carajo!

Advertisement: