Se corrió este sábado por la noche una carrera clásica para el pedestrismo del oeste de la provincia de Buenos Aires. Daniel Jáuregui se quedó con la 26° Travesía “Ciudad de Carlos Casares”. En Damas la clasificación general quedó en manos de Fiorella Caviglia de 9 de Julio.
La competencia, con la lluvia como protagonista, se largó a las 20:00 horas frente al Palacio Municipal, dejaron la calle Monseñor De Andrea para tomar la avenida San Martín y continuar por la ruta Guillermo Lowental, retomando de regreso hacia el centro de la ciudad a la altura del 1,5 km. o entrada al boulevard de eucaliptus, transitando luego por la avenida San Martín, rodeando la plaza (Alte. Brown – Maipú – M. De Andrea) y de esta manera cumplir la primera de las dos vueltas para completar un total de 10k.
Participaron corredores de Saladillo, Bolívar, Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio, Pehuajó y América, además de los competidores locales. La competencia fue organizada por la Agrupación Casarense de Atletismo y la Subsecretaria de Deporte de la Municipalidad de Carlos Casares. La prueba fue fiscalizada por los casarenses Sergio “Keko” Ballestero y José M. “Pancho” Tolosa.
“Estamos muy contentos de poder haber realizado la travesía y mantenerla “viva”, ya que es un clásico desde hace muchos años, todo esto nos remonta a viejas épocas para recordarnos a grandes corredores como Horacio Cequeira y Juan Carrizo, entre otros. Poder estar saliendo de la pandemia y vivir esta fiesta del pedestrismo nos pone realmente muy contentos”, relató uno de los máximos responsables de que todo esto se lleve a cabo, el Subsecretario de Deporte profesor Ezequiel Donoso.