Advertisement:

Vecinos de Hirsch reclaman ante el municipio por el camino rural que está inundado

Un grupo de vecinos productores de la localidad de Mauricio Hirsch, en la zona norte del partido de Carlos Casares se unieron para reclamar por mejoras en el camino real que los une a la localidad de y que atraviesa sus campos. Están solicitando que se levanten en total 700 metros y se coloque una alcantarilla.

«Hace más de 4 meses tenemos el camino cortado por el agua de lluvia; no es que está entrando desde otro lado. Lo que necesitamos es que el camino se levante. Tenemos la tierra a 4000 metros del lugar y necesitamos un camión volcador y una pala para que levante el camino. Además, una alcantarilla para que nivele las aguas», describió el vecino Nicolas Pisolato.

Por su parte el vecino Leon Palatnik comentó que están utilizando un camino alternativo pero que también está en riesgo «tenemos otro camino que usamos a la costa de la vía y cuando llueven 20 mm se inunda. Hace muchos años el municipio puso una alcantarilla y el vecino del campo de enfrente la rompió y la tapo. Entonces no deja pasar el agua y se acumula allí. 4 años atrás nos prometieron que lo iban a arreglar y quedó en la nada. Volví a reclamar ahora hace dos o tres meses pero prometen y no hacen nada».

En ese sentido Nicolas aclaró que han realizado reclamos al municipio desde el año 2014 y explicó que «hace un mes presentamos una carta al municipio con la firma de todos los vecinos y con fotos donde se veían las condiciones en las que estaba el camino y no nos contestaron por eso nos dirigimos a los medios. Si sigue lloviendo no se va a poder pasar por ningún lado».

«Si uno no paga los impuestos la municipalidad te intima entonces si uno paga los impuestos tiene derecho a poder pasar, que la municipalidad se hagan eco de nuestro reclamo».

Advertisement: