Advertisement:

Un sueño cumplido: el Grupo de danzas Bellocq participó del «Cosquin Joven»

El pasado fin de semana 8, 9 y 10 de abril el grupo de Danzas Bellocq pudo disfrutar del encuentro, “Cosquin Joven”, que se realizó en la plaza Prospero Molina de Cosquin, Córdoba. «La emoción, la alegría que se vive cuando se sube a ese escenario majestuoso y escuchas que nombran tu pueblo, es algo que pone la piel de gallina», señaló la coordinadora del ballet Mariela Rodriguez a portaleltoro.com

El grupo compartió con otras agrupaciones de danza, de un desfile por las calles de Cosquin, luego ya en la plaza se entonaron las estrofas del Himno Nacional, como así también el himno de Cosquin Joven, interpretado por el popular Ariel Zanon (destacado cantante y bailarín).

En la primera presentación tuvieron la suerte de romper el hielo el grupo de adultos junto a varios niños del grupo infantil. Fueron pocos minutos donde la adrenalina se te apodera del cuerpo. Varios turnos posteriores el grupo juvenil pudo mostrar sus coreografías y deslumbraron con su energía.

El día sábado luego de la apertura y en primer lugar el grupo juvenil realizaron nuevamente una presentación mostrando sus habilidades y entrada la noche se despidió del escenario el grupo en su totalidad, realizando un cuadro integrado por todos los bailares junto a sus profesores: Eugenia Burra y Juan Collado.

«Estar en Cosquin y bailar en el escenario de la plaza Prospero Molina, era un sueño y hemos tenido la posibilidad de poderlo disfrutar y cumplir, se nos permitió concurrir a varios cursos dictados en el centro de convenciones, como así también participar de la Peña oficial del evento Cosquin Joven», comentó Mariela.

Además Mariela mencionó «luego de una salida de esta dimensión siempre se tiene que agradecer. En primer lugar, a los padres y familiares que nos hicieron el aguante en todo momento, nos confiaron a sus hijos y estaban en continua comunicación con cada uno de nosotros, destacando en especial aquellos papás que salieron a la ruta 226 por ser imposible el ingreso de la combi a Bellocq, debido a los 100 mm caídos en el fin de semana».

«También tenemos que agradecer a Edith Cifre, nuestra modista oficial, porque luego de dos años de inactividad fueron muchos los retoques que se les tuvo que hacer a los trajes y como siempre contra reloj. A Lucero viajes y en especial Luis acuña, por su profesionalismo y paciencia con cada uno de nosotros».

«Siempre hay amigos que acompañan estas lindas locuras como es el caso de Raúl Calvo, quien nos alcanzó una colaboración en efectivo para utilizarla en almuerzo o cosas necesarias para el grupo».

«Todo sueño cumplido te obliga a plantearte otro, estimulándote para realizar sacrificios, ensayar y comprometerse a ayudar uno a los otros, tenemos muchas invitaciones para responder, este 2022 nos trae grandes desafíos y estamos comprometidos a vivirlos, disfrutarlos y compartirlos entre compañeros y familiares», concluyó Mariela Rodriguez.

Advertisement: