Este mediodía el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, se reunió con varios representantes de las familias que están llevando adelante la usurpación de terrenos ubicados en la zona de las calles Lavalle y Salta. Desde el área de Desarrollo Social les tomarán los datos para poder ir brindándoles una respuesta ante el problema habitacional.
El pasado martes por la noche varias familias tomaron dichos terrenos que son pertenecientes al vecino Juan Pedro Jayo. A medida que fueron pasando los días se fueron instalando más familias y en algunos casos con niños. Armaron carpas, plantaron postes y lonas para poder protegerse un poco de frio y de la lluvia.
portaleltoro.com se acercó en varias oportunidades al lugar y dialogó con los vecinos quienes manifestaron que han reclamado al municipio poder tener un terreno para poder construir su vivienda y no han tenido respuesta.
En el video y las imágenes se pueden observar fogones y las carpas que se fueron replicando a lo largo de varias cuadras. Cabe señalar que el predio tiene en total 46 hectáreas.


Por su parte, el intendente Stadnik les planteo la necesidad de que dejen de forma voluntaria el predio y en relación al reclamo habitacional se comprometió a tomarles los datos de todas las familias para poder dar respuesta a medida que vayan generando programas de entrega de terrenos y/o viviendas. Este procedimiento será realizado por el área de Desarrollo Social a cargo de Vanina Gandini.
Con respecto a la causa judicial, portaleltoro.com se comunicó con el comisario Ricardo Gigliotti quien explicó que aún no está dispuesta la orden de desalojo por el fiscal a cargo de la causa.