Advertisement:

Teatro de inclusión: «Los Topitos» de Carlos Casares se consolidan en la región

A poco más de un mes para presentarse en Pehuajó, el grupo de teatro inclusivo a cargo del Profesor, Fabio Oyhanarte, mostró las diferentes obras que están ensayando de cara al 25 de septiembre.

“Carlos Casares es uno de los municipios pilares fundamentales en la historia de la integración en la región”, sostuvo Oyhanarte quien hace 20 años trabaja en El Portal de Mi Vida y el Taller Protegido; en 2018 conformó el grupo.

Luego de haber presentado, “Búsqueda”, la primera obra en Casares, ahora les llega “una gran oportunidad de poder empezar a salir a mostrar lo que hacemos porque no hay muchos grupos de personas integradas no videntes y videntes”.

En Casa Tomada, el espacio cultural de Pehuajó, “la propuesta es hacer el espectáculo y dar una charla posteriormente para contar e invitar al público a que se sume y viva la experiencia” que será muy buena para ellos como para el público redondeó Oyhanarte.

Por su lado, el Coordinador de los Talleres de Discapacidad, Franco Luna destacó el incremento de la matrícula, lo cual es muy importante para la inclusión y el desarrollo de las personas, y reforzó contando que, “la idea es mostrar las obras en diferentes espacios de la ciudad, las localidades y la región”.

El grupo pertenece a la Dirección de Discapacidad, y funciona los lunes de 17:30 hs. a 19 hs. en El Portal de Mi Vida, en Chiclana y Las Heras.

Actualmente en el elenco son ocho personas, más las que se suman al taller. Algunos de los protagonistas expresaron su satisfacción por formar parte de este grupo “nunca pensé lo que se podía lograr, es maravilloso”.

“El fin de este grupo no es solo hacer teatro, también dar charlas en instituciones, ayudar a otros”.

“Hay que ayudar a las personas no videntes cuando precisan, y también dejarlas hacer solas porque pueden; porque no vean, no están atadas para hacer cosas, nos ayudamos mutuamente”.

“Con el teatro tenemos un lugar en donde poder expresarnos”.

“Logramos encontrar un grupo al cual pertenecer, compartimos muchas más cosas a la par del teatro”.

Advertisement: