Advertisement:

Se presentó el Documental Juan Damico «El Ángel del Ciclismo»

En la noche de este viernes 1° de julio se presentó en el Salón Blanco Municipal el documental en homenaje al reconocido ciclista casaresnse Juan Ángel Damico, que a lo largo de su carrera cosechó infinidad de triunfos a nivel local, regional y nacional.

El documental surge tras una idea del ciclista y bicicletero Manuel Tolosa quien junto con la Comisión del Club San Martin decidieron llevar adelante este proyecto. La realización del film estuvo a cargo de la comunicadora audiovisual, Verónica López (VCL Imaginación Audiovisual) y contó con la colaboración de Carla Miranda (Objetivo Audiovisual y Gráfico).

El documental retrata la vida y la pasión de uno de los deportistas más destacados de nuestro partido y de la región. Juan comenzó a dar sus primeros pasos dentro del ciclismo en el año 1967; una trayectoria de 55 años merecía ser reconocida.

En la noche de este viernes, en el Salón Blanco Municipal, se emitió el tráiler a manera de anticipo de lo que será la proyección del documental el próximo viernes 8 de julio a las 21:00 horas en el Cine Teatro Verdi para que toda la familia del ciclismo y la comunidad en general pueda disfrutar de este gran reconocimiento.

Estuvieron presentes además del homenajeado Juan Damico y familiares, el Subsecretario de Deporte Profesor Ezequiel Donoso, las realizadoras del documental, Verónica López, Carla Miranda; Manuel Tolosa, el presidente del Club San Martín José L. Macías y demás integrantes, ciclistas, amigos, y público. La conducción del evento estuvo a cargo de la locutora Agustina Torchio Grobocopatel.

Para la realización del documental se contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deporte a cargo de Ezequiel Donoso y la Subsecretaría de Cultura a cargo de Vanina González.

Advertisement: