Advertisement:

Más de 120 personas participaron de la tradicional «Huella de Fortines»

Este pasado fin de semana se realizó en el partido de Carlos Casares la 55° edición de la Huella de Fortines y contó con una amplia participación de huelleros. La tradicional travesía a caballo fue declarada como una festividad de interés turístico provincial.

En este caso los jinetes partieron rumbo a la zona norte del partido, precisamente a la localidad rural de Mauricio Hirsch. Fueron dos días donde se vivió una verdadera fiesta a cielo y pampa como denominan de la institución.

La actividad comenzó cerca de las 8,00 de la mañana en el Fortín Barreras, ubicado en el cruce del Acceso Espil y la Ruta Nacional 5, donde se llevó a cabo el acto oficial, el izamiento de banderas y se dio inicio al recorrido. Luego emprendieron viaje hacia la localidad de Santo Tomas donde almorzaron, descansaron y los caballos por supuesto tuvieron su momento de descanso también.

Por la tarde se dirigieron hacia Mauricio Hirsch donde hubo fogones, se compartió la cena y hubo espectáculos en vivo de folclore y melódico de la mano de Walter Tello, Fernando Torres y sus banda, el Vasco Mansilla y Leonel Mansilla.

Al día siguiente retornaron hacia la ciudad de Carlos Casares e ingresaron por la avenida principal hacia la Plaza San Martin donde se encontraba el escenario. Allí también se compartió música y la conducción estuvo a cargo de Julio Verba quien está vinculado a la comisión.

portaleltoro.com dialogó con Olga Arista quien integra la Comisión de Huella de Fortines y relató que» han vuelto las familias enteras a sumarse a la huella, gente que participa desde la primeras huellas y además nos visitaron huelleros de la zona también, de 9 de Julio, de Guanaco, Buenos Aires, entre otras ciudades».

«Pasamos dos días bellisimos. Fuimos muy bien recibidos por el Delegado de Mauricio Hirsch, Jose «Tati» Arrillaga y también por la cooperadora de la escuela de la localidad quienes se encargaron de la cantina y prepararon todo lo que necesitabamos».

Queremos agradecer a todos los que colaboraron y a todas las áreas del municipio que trabajaron para la realización del evento.

La próxima edición se realizará en el mes de noviembre rumbo hacia la zona sur del partido.

Advertisement: