Advertisement:

«Los amigos de la tradición» realizaron una travesía a caballo de 250 km y trajeron la Virgen de Luján a Carlos Casares

Tras 15 días de peregrinar a caballo los casarenses que confirman el grupo «Los amigos de la tradición» trajeron desde la ciudad de Luján la virgen que lleva su nombre hacia la ciudad de Carlos Casares. En esta oportunidad homenajearon a todos los trabajadores que cuidaron a todos los vecinos de la comunidad durante los dos años de pandemia.

Luis Acuña, Omar Ottaviani, Damián Moares y Carlos Cerda peregrinaron dos semanas a caballo a Luján, como en 1982 cuando pidieron el cese del fuego en la guerra de Las Malvinas; ahora reeditaron el viaje, pero, para agradecerles a todas las personas que en diferentes roles, en la comunidad, dieron lo mejor de sí para cuidar a los casarenses, y contrarrestar la pandemia.

El pasado sábado por la tarde se realizó el acto de recibimiento en la Av. San Martin y Schapira, frente a la ermita recientemente construida donde estará colocada la virgen.

Vanina Gandini (Salud), Norma Elola (Guardia Urbana), Ruben Foglia y Eduardo Eduviges (Bomberos), y también Policía y Patrulla Rural recibieron la imagen de la virgen en agradecimiento por la entrega en pandemia.

El Senador Provincial, Walter Torchio, luego del descubriendo de la placa en agradecimiento a los peregrinos, entregó el documento de la declaración de interés público provincial de la acción realizada.

También acompañaron el Subsecretario de Deporte, Ezequiel Donoso y los responsables de Cultura, el Subsecretario  Fabio Molineti, Mónica Rodríguez, la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini, y diferentes dependencias municipales formaron parte del evento que congregó a decenas de casarenses en agradecimiento a «Los amigos de la tradición», y fueron testigos de la misa de campaña brindada por el párroco local, «El Padre Jony» que cerró la parte protocolar.

Los Hermanos Calvo, José Curbelo, Marta Suint y Carlos Sferra cerraron el evento con su música. Las encargadas de conducir el evento fueron Griselda Foglia (pareja de Luis Acuña) y Adriana Vivas (pareja de Omar Ottavini) quienes estuvieron acompañándolos y fueron las encargadas de la logística de la travesía y de la difusión en los medios de comunicación.

portaleltoro.com conversó con los integrantes de los «amigos de la tradición» luego de la travesía y contaron lo siguiente:

Advertisement: