Advertisement:

Envenenaron a dos perros más y encontraron restos de comida intoxicada

El pasado viernes por la mañana aparecieron dos perros envenenados en las calles Guido y Cecilia Borja que se suman a los 45 que han venido ocurriendo desde hace más de un mes. La justicia aún no avanza en el esclarecimiento de estos aberrantes hechos.

Uno de los dueños del galgo que se ve en la imagen en el instante que vio al animal agonizando llamó a su veterinario Adrian Sigal que fue rápidamente. Al llegar al lugar se encontró con la mascota con todos los signos de envenenamiento y lamentablemente minutos después murió. Un perro de una vecina de enfrente también estaba agonizando con los mismos síntomas.

Luego de intentar salvarlos Adrian encontró muy cerca de la vivienda del vecino restos de pollo con una sustancia tóxica por lo que las moscas que tenían contacto con la comida morían. Las guardó con los cuidados correspondientes en una bolsa, sacó fotos y filmó videos que fueron acercados a la justicia que está llevando adelante la investigación.

Portaleltoro.com dialogó con el profesional quien dio detalles de lo sucedido y acercó información a los vecinos para poder prevenir estos hechos.

En ese mismo día también dialogó con la Directora de Inspección Municipal Norma Elola siendo que el área de zoonosis está a su cargo y dijo lo siguiente.

Desde el municipio enviarán las muestras de estos últimos animales envenados a un laboratorio de la ciudad de La Plata para que se determine cual es la sustancia que se está utilizando en esta matanza y que dicho resultado sea una herramienta necesaria para la investigación judicial que se está llevando a cabo.

Cabe señalar que los resultados de las muestras de los primeros animales que fueron envenenados no fueron informados a la comunidad por el municipio. Vecinos y damnificados reclaman respuestas y no la encuentran porque el tema pareciera importarles a unos pocos.

Advertisement: