Advertisement:

Después de 16 años el CEPT N° 13 avanza con la obra de un aula laboratorio

El 21 de septiembre se prevee inaugurar dicha aula en el CEPT N° del Paraje El Billar en el partido de Carlos Casares. En este nuevo espacio se podrán llevar adelante actividades, análisis, ensayos, vinculados al perfil técnico profesional de los alumnos.

Desde hace más de 16 años que desde la institución empezaron a pensar en la necesidad de un espacio de laboratorio para el desarrollo de actividades, ensayos y experiencias. En una primera etapa con fondos del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires se pudo levantar y techar el edificio.

En el aula-laboratorio se realizarán algunos análisis vinculados a los proyectos de investigación de las áreas y de conocimientos, experiencias y contenidos curriculares que se dictan en el CEPT.

Todas estas propuestas de formación técnica permitirán fortalecer el perfil técnico profesional de los alumnos e integrar saberes y vincularlos a las prácticas productivas de los alumnos en sus hogares y en los entornos formativos del centro.

También permitirá fortalecer el uso sustentable de los sistemas productivos de alumnos, familias y productores del área de influencia del CEPT, utilizando el mismo para el análisis y estudio de fertilidad de suelo, calidad de aguas, productividad agrícola y un espacio para el desarrollo de cursos y talleres en agro-alimentos.

En el año 2006 se comenzó a construir el edificio para el laboratorio y estuvo interrumpida la obra por unos 14 años, hasta que en el 2018 se retomó la idea de continuar con la misma.

Se realizaron gestiones con el Consejo Escolar, Inspectores y el Municipio. Desde la institución y trabajando conjuntamente el Consejo de Administración y equipo técnico se empezaron a diseñar estrategias para financiar la propuesta.

En el año 2019 la institución empezó a avanzar la obra y con el acompañamiento de empresas agropecuarias e instituciones intermedias que realizaron diferentes aportes se logró recaudar el dinero para lograr cerrar el edificio y colocar cerámicos, mesadas, artefactos y demás equipamiento.

Actualmente las instalaciones están siendo utilizadas para diferentes actividades pero su inauguración oficial será el próximo 21 de septiembre.

Desde el CEPT agradecen a todas las personas, empresas, instituciones, al consejo escolar y al municipio que aportaron su granito de arena para que la comunidad educativa pueda contar con un espacio tan importante.

Advertisement: