Advertisement:

Desde educación le rindieron homenaje a Martín Miguel de Güemes

Con un sencillo acto en la plaza San Martín, las instituciones educativas de la ciudad recordaron la efeméride a fin de resaltar el valor que tuvo el salteño que incansablemente luchó por la libertad del pueblo.

El Instituto Juan XXIII organizó el acto en conmemoración el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, uno de los próceres nacionales.

Diferentes instituciones educativas de la ciudad en sus diferentes niveles estuvieron presentes en el acto como así también los Secretarios de Gobierno y Hacienda, Marcelo Agradi y el de Finanzas e Ingresos Públicos, Christian Massone; además del Presidente del Concejo Deliberante, José Luís Ledesma, el Secretario Legislativo, Rolando Rota, y concejales. También el Inspector Jefe Distrital, Marcos Rosenzuaig y sus pares; la Presidente del Consejo Escolar, Daniela Manfredi y consejeros escolares.

Luego de la presentación por parte de los profesores Emilo Goya y Marcos Pomar, se izaron las banderas argentina, de la provincia, de Carlos Casares y de las respectivas colectividades de nuestra comunidad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego, dar paso a las palabras alusivas a la fecha a cargo de la Directora de la Institución, Natalia Sánchez y, de la Inspectora de Nivel Secundario de la Región 15 DIEGEP, Clara de los Ángeles Schwartz.

El cierre del acto tuvo la representación artística de la docente del establecimiento Jimena Malasevich con la colaboración de Alexander Soto, luego de la lectura de la Poesía «A Martín Güemes» del autor Waldemar Lagos a cargo de los alumnos de 1er año.

Advertisement: