Advertisement:

Con éxito se realizó el conversatorio «Mujeres que hacen la Historia» en el Concejo Deliberante

Con la lectura de un texto reflexivo de la Psicóloga y moderadora del evento, Caren Gallo, abrió el conversatorio en el Concejo Deliberante.

El recinto estuvo colmado de mujeres que compartieron sus valiosos testimonios con los presentes. Edades, actividades y experiencias diversas fueron las características centrales de las Mujeres que formaron parte del panel encabezado por la Directora de las Mujeres, Políticas Género y Diversidad Sexual del municipio, Gisela Torno.

Decenas de mujeres acompañaron el evento siendo parte importante dentro del recinto en el cual oraron referentes locales femeninas y del colectivo LGTBQI+. Las mujeres que participaron del conversatorio fueron: Ana Laffont, Soledad Contreras, Claudia Soto, Aldana Martínez, Rocío Sartori, Mónica Rodríguez, Luciana Rosales, Agustina Pace, Ruth Prieto, Vanesa Castro, Gladys Dell ‘ Oro y Paola Cerdá.

Luego de la presentación de cada una de las oradoras, el debate decantó en una enriquecedora charla signada por los aplausos en cada frase que daba fuerza respaldatoria a los testimonios.

“Vivimos una tarde teñida de testimonios hermosos, de ´Mujeres que hacen la historia´, que nos representan, que son la voz de muchas de nosotras, que trabajan en ámbitos muy masculinos y con el tiempo van logrando posicionarse, se las respeta, se les da el lugar, nada fácil, pero demostrando que se
puede”, declaró luego del encuentro la Directora de Mujeres, Gisela Torno.

El equipo de trabajo conformado por la abogada y coordinadora del mismo, Candelaria Martínez Firpo, la abogada, Ornella Bellante, las psicólogas, Caren Gallo (moderadora del conversatorio) y Lorena Banffi, secretaria de la oficina, Martina Olhaberriet, las trabajadoras Sociales, Celeste Novillo y Fernanda Bidal.

El número de guardia de la Dirección de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, ubicada en Hipólito Yrigoyen 124, es el 2396515801. También pueden llamar 144, la línea gratuita de la provincia las 24 hs. los 365 días brindan atención telefónica en situaciones de violencia por razones de género.

Advertisement: