Advertisement:

Comienza la campaña de separación diferenciada de residuos en Carlos Casares

Natalia Canullan, encargada del área de recolección de residuos y ramas dialogó en exclusivo con PortalElToro.com sobre esta nueva campaña y las expectativas que genera en la comunidad.

“El vecino tiene que estar informado que los martes y jueves será la recolección de los residuos secos; mientras que el resto de los días será para los residuos húmedos. El horario será el mismo que se realiza hasta ahora, desde las 18 horas en adelante. Necesitamos el compromiso y la colaboración del vecino”, dijo la funcionaria municipal.

Además agregó “Lo importante de la separación en origen, en casa, es para que en el relleno sanitario vaya menos cantidad de basura”.

No cambia el color de la bolsa

Canullan comentó que “Se puede sacar de la manera más sencilla, en una bolsa común, en una caja, donde se pueda, lo importante es respetar el día”.

La basura que no corresponde no se lleva

“En el caso que el recolector un martes o jueves que debe llevar residuos secos, observe una bolsa con residuos húmedos los dejará en el lugar, no se llevará”, afirmó.

Hay 42 puntos limpios en la ciudad

Por último, Natalia Canullan informó que “son contenedores para que el vecino tire la basura y también para que los comercios o casas de comida donde hay un volumen importante de residuos y están pensados justamente para que la separación en origen también se haga ahí. Esos contenedores se limpian de lunes a lunes a partir de las 6am”.

Advertisement: