Advertisement:

Charla sobre el uso medicinal del cannabis

La presentación estuvo a cargo de la Secretaria de Salud y Desarrollo Social Dra. Vanina Gandini y los responsables de disertar fueron el activista y referente de Papá Cultiva Arturo Sagretti, el Médico Clínico Víctor Pablos (MP 223444), el Odontólogo Marcos Varela (MP 25105 – MN 28419); Verónica Palermo y Julieta Méndez en representación de las familias autoconvocadas.

“Papá Cultiva” nace de una necesidad personal por haber sido testigo y partícipe de los beneficios y propiedades terapéuticas que posee la planta de cannabis (Cannabis Medicinal), ya que mi hijo padece Epilepsia Refractaria y la medicación convencional no ha podido totalmente contrarrestar los síntomas.

Mi historia personal, es similar a la de muchas personas, y familias, que han tenido que buscar una solución alternativa y/o paralelamente al tratamiento médico indicado, ante un problema de salud. Esto ocasiona un estado de desesperación y angustia, que a menudo nos lleva a buscar soluciones de cualquier tipo y a cualquier costo.

La agrupación Papa Cultiva es un grupo de filántropos comprometidos a ayudar, orientan e informar sobre los beneficios que tiene el cannabis medicinal en la salud”, señaló Arturo Sagretti.

La jornada fue muy importante ya que tuvo diferentes facetas, por un lado, la informativa a través de los profesionales; las experiencias relatadas por Alfredo, las cuales estuvieron cargadas de mucha emoción en donde varios de los presentes se vieron reflejados; palabras de los familiares; y otros testimonios más como el del atleta amateur Germán Saharrea que a partir de este viernes unirá Carlos Casares con Luján, en una ultramaratón de 285 kilómetros en honor a esta causa, la cual finalizará el lunes 20 de Junio, Día de la Bandera Nacional, en la Basílica Nuestra Señora de Luján.

Advertisement: