Advertisement:

Casa Forte llevó adelante un curso intorductorio del sistema constructivo Steel Frame

Este martes y miércoles la empresa Casa Forte realizó en el Salón «El Óvalo» de la ciudad de Carlos Casares, un curso introductorio del sistema constructivo Steel Frame, más conocido como construcción en seco. El mismo tuvo un gran participación del público.

El objetivo del curso fue básicamente tratar de acercar estos conocimientos a la gente que le interese este tipo de construcción tanto a profesionales, técnicos y público en general y además demostrar la tecnología que está implementando la empresa para la construcción de viviendas.

En la primer jornada se dieron conocimientos teóricos de cómo es el sistema, cuales son sus ventajas y funcionalidades y en la última jornada se armó un modelo habitacional donde los asistentes pudieron interactuar y poner en practica todos los conocimientos abordados.

Portaleltoro.com dialogó en el lugar con Juan Logioco quien es Ing. civil y Director de la empresa y con la arquitecta Emilia Oroño.

Juan Logioco explicó que «el steel frame es un método constructivo en seco compuesto con una estructura de acero liviano y por varias capas de aislación que le dan la mayor virtud que es la aislación térmico-acustica; una gran ventaja con respecto a la construcción húmeda».

«Una de las características es la velocidad de la construcción sumado a la tecnología que tenemos que es una máquina conformadora de perfiles y lo que hacemos es diseñar la estructura con un software que es la interfaz directa a la máquina y esa máquina corta los perfiles a medida y también hace las perforaciones para pases de instalaciones; por lo cual se facilita el ensamble en obra».

«A lo largo de los últimos años el sistema steel frame tuvo un gran crecimiento en el país. en el 2018 fue homologado como construcción tradicional y hoy los bancos lo aceptan para los prestamos procrear por ejemplo. Más allá de sus virtudes que ya son muy conocidas en Europa, Estados Unidos donde ya hace mucho tiempo que se construye de esta forma».

«El método es combinable con otros materiales por lo tanto es totalmente adaptable a cualquier sistema; por lo tanto se puede construir lo que sea», agregó.

Por su parte, la arquitecta Emilia Cerdá coordina tanto lo que se considera obra gris que se refiere a las paredes y el techo en donde el cliente realiza las terminaciones como la obra llave en mano donde la vivienda se esntrega ya lista para habitar. Actualmente está a cargo de 6 viviendas que se están construyendo en Carlos Casares y tienen la primer casa en construcción en la ciudad de la Plata.

Para más información ingresar a www.casaforte. ar o a través de su cuenta de instagram @casafortesteel

Advertisement: