Recordando a quienes forjaron la comunidad y alentando a seguir construyéndola a diario, los funcionarios locales y provinciales celebraron el cumpleaños de la cuna nacional del Girasol.
8 DE ENERO. Con fuerte referencia histórica de parte de la Concejal, Ana Laffont y el Senador provincial, Walter Torchio
para seguir reafirmando las bases que dieron origen al partido girasolero y así, avanzar en la construcción colectiva y diaria de la comunidad que se gestó con tierras del partido de 9 de Julio y Pehuajó, guiados por la voz del profesor, Daniel Lombardo, oficiando de locutor, el acto por los 115 años de la autonomía de Carlos Casares tuvo lugar esta mañana en el centro de la plaza San Martín.
La Concejal, Ana Laffont fue una de las voces que hicieron mención a la fecha. La Docente, agradeció a la Subsecretaría de Cultura que coordina la Lic. Vanina González por volver a darle voz al Concejo Deliberante en estos actos. “Agradezco a Cultura por volver a darle voz al Concejo Deliberante en estos actos, porque tienen que ver con este hecho político que se dio hace 115 años; el cual fue un sueño y un hecho político convertido en realidad que seguramente fue discutido en el HCD de 9 de Julio y en las cámaras provinciales (Senado y Diputados) para poder lograr la autonomía” marcó.
Y para cerrar alzó simbólicamente una copa para brindar por el crecimiento del partido pidiéndole al vecino de la ciudad, de las localidad y parajes que hay que ser localistas “para defender a nuestros profesionales, a nuestro comercio para que esta autonomía crezca porque en la vida de un comunidad estos 115 años es tiempo de desarrollo”.
Y el Senador provincial, Walter Torchio, fue la segunda voz que hizo uso de la palabra. En una fecha importante para la comunidad casarense resaltó el esfuerzo de todos los vecinos en su conjunto en este contexto de pandemia porque, el compromiso de los más de 22 mil habitantes vacunados es un gesto solidario con el prójimo y querer al vecino, permitiendo que Casares siga produciendo y creciendo sin detenerse, dijo.
Y antes del cierre Torchio hizo una mención especial a todo el personal de salud que no se ha detenido todo este tiempo de pandemia.
“Pasaron 115 años, pero, el enorme desafío es que de acá en adelante Casares siga siendo solidario, saludable, inclusivo que nos abrace a todos”, concluyó el Senador.
Además de las personas mencionadas estuvieron presentes el Intendente Municipal, Daniel Stadnik, el Presidente del Concejo Deliberante, José Luis Ledesma, Concejales de los distintos bloques, el Secretario de Gobierno, Marcelo Agradi, el Secretario de Hacienda, Christian Massone, autoridades municipales, la Presidente del Consejo Escolar, Daniela Manfredi y Consejeros Escolares, el Comisario de la Comisaria local, Eliseo Paturlane, el Comisario de la Comisaria de la Mujer y la Familia, Mauro Cuello, integrantes del cuerpo de Bomberos de Casares, representantes de las colectividades españolas, italianas e israelitas e integrantes de los diversos centros tradicionalistas.
Luego se realizó una ofrenda floral en el cementerio municipal en la memoria de dos de los antiguos colonos Antonio Maya y Carlos Arroyo. El profesor Daniel Lombardo dirigió unas palabras en homenaje. Al día siguiente se entregó también una ofrenda floral en el Cementerio Israelia a los inmigrantes judios que también forjaron la historia de Carlos Casares.