Advertisement:

A 40 años de Malvinas: Una guerra que marcó la historia Argentina

Este sábado 2 de abril se llevó a cabo el acto oficial en la plaza San Martín conmemorando el 40 aniversario de la guerra en el Atlántico Sur y en memoria de los veteranos y caídos en un hecho trágico que quedará marcado para siempre en la historia Argentina.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia y el izamiento del pabellón nacional se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha a Malvinas. Dirigieron la palabra a los presentes el profesor de la Escuela de Educación Secundaria N° 3 Martín Casoni, el Inspector de Educación Secundaria profesor José Luís Ledesma y el profesor y concejal Martín Serra.

Seguidamente, y sobre las 11:30 horas, se llevó a cabo un nuevo homenaje a Guillermo Duverni en la terminal de ómnibus, la cual lleva su nombre, con el descubrimiento de una placa y la entrega de una ofrenda floral.

«El programa de actividades estuvo a la altura de este hecho histórico. Sin dudas que se dieron dos momentos muy emotivos, uno de ellos y muy especialmente, fue en el acto de la plaza San Martín en donde se leyó una carta que redactó Guillermo Duverni desde las Islas Malvinas, Matías (su sobrino) fue quien puso en palabras el sentimiento de quien por ese entonces era un adolescente que estaba en las puertas de vivir en primera persona la crueldad de una guerra», dijo Vanina Gonzalez.

Por otro lado, fue «muy sentido el descubrimiento de una placa con la imagen de Guillermo en la terminal de ómnibus, estuvieron presentes familiares y amigos de la adolescencia, poniendo en cierta forma rostro a la Guerra de Malvinas y reivindicando a Guillermo como un héroe. Todo esto refleja y habla de quienes participaron del conflicto bélico, es por eso que cada 2 de abril debemos recordar y reivindicar el valor de esos indefensos jóvenes héroes, siempre vamos a tener una deuda histórica con ellos y es por eso que el propósito es ir reparándola cada año en estos actos”, señaló emocionada la Subsecretaria de Cultura Vanina González.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Ingeniero Daniel Stadnik, el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Marcelo Agradi, el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos Contador Christian Massone, el Senador Provincial Walter Torchio, la Presidente del Consejo Escolar Daniela Manfredi, la Subsecretaria de Cultura Vanina González, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante José L. Ledesma, El Inspector Jefe Distrital profesor Marcos Rosenzuaig, familiares de ex combatientes, demás autoridades municipales, legislativas, educativas, alumnos, público en general.

Advertisement: