Advertisement:

45 perros envenenados en Carlos Casares y ni la justicia ni el municipio dan respuestas

Hace alrededor de un mes comenzaron a ocurrir estos lamentables hechos que alcanzaron a 45 perros envenenados y que fueron denunciados ante la justicia pero la comunidad aún no tiene ninguna respuesta. Desde el municipio tampoco han informado cual es la sustancia que se utilizó para esta matanza masiva. El tema parece importarle solo a los damnificados y a quienes protegen y defienden la vida de los animales.

Una vecina del Barrio Nestor Kirchner relató ante portaleltoro.com que en la tarde en la que ocurrió la muerte de varios perros en la zona, vieron circular una camioneta gris, doble cabina, con vidrios polarizados pasar lentamente y posteriormente aparecieron los animales envenenados.

Esto fue notificado a la policía y a la DDI local quienes habrían llevado adelante un operativo ante esta persona pero sin resultados positivos. La vecina comentó además que fueron proporcionadas imágenes de cámaras de seguridad privada donde se ve la misma camioneta circular por la zona. Cabe destacar que ningún vecino vio a la persona tirar el veneno desde la camioneta; si movimientos sospechosos. Inclusive la misma persona tiene una grave denuncia en su contra de matar un perro a los tiros en el Barrio Solidaridad donde comenzaron estos hechos reiterados de envenenamiento.

Por su parte, desde el área de zoonosis informaron ante portaleltoro.com que habían enviado las muestras a un laboratorio de Buenos Aires y ante reiteradas consultas de nuestro medio respondían que no estaban todavía. De acuerdo a lo último que pudimos averiguar los resultados están en Carlos Casares por lo que se desconoce el motivo por el que no informen a los vecinos damnificados y a la comunidad en general cual fue la sustancia utilizada.

Seguramente la causa judicial quedará en el olvido y seguirá siendo un reclamo de justicia de los vecinos damnificados y proteccionistas.

Advertisement: